Trabajos alumbrado
Trabajos alumbrado

ALUMBRADO PÚBLICO

El Ayuntamiento mejora equipos de alumbrado en el Barrio de La Caridad y La Reconquista

El Ayuntamiento mejora equipos de alumbrado en el Barrio de La Caridad y La Reconquista

En total han sido 22 las luminarias que han sido fruto de esta mejora, trabajo que sin duda viene a redundar en una mayor iluminación de toda esta zona 

ALGECIRAS. - Como continuación a los trabajos de adecentamiento y mejoras en el Barrio de la Caridad, la Delegación de Alumbrado, que dirige la concejal Laura Ruiz,  ha procedido a la limpieza completa y sustitución de lámparas y equipos electrónicos en las calles Tarifa, Velarde, Ángel y Plaza Juan de Lima.

En total han sido 22 las luminarias que han sido fruto de esta mejora, trabajo que sin duda viene a redundar en una mayor iluminación de toda esta zona de la ciudad, como respuesta a la demanda de los comerciantes y vecinos de la misma.

Los trabajos han sido realizados por personal de la brigada de alumbrado y el coste aproximado de los mismos ronda los tres mil euros.

El alcalde, Jose Ignacio Landaluce ha manifestado que estas mejoras continuarán por otras partes de la ciudad, incidiendo en el Barrio de San Isidro, casco histórico y el anteriormente  mencionado Barrio de la Caridad.

Paralelamente el primer edil anunció que la semana pasada se instalaron cuatro nuevos puntos de luz, con columnas de 5 metros de altura y  de tecnología LED,  en la plaza ubicada entre las calles Fray Bartolomé y Maestre Santiago,  de la barriada de la Reconquista, respondiendo de esta forma a una petición de mejora en la iluminación por parte de la asociación de vecinos “Nuestra Señora de La Palma”, para aumentar la seguridad en dicha zona y contribuir en la medida de lo posible a la reducción de los actos vandálicos.

También hay que añadir  la repercusión que la instalación de las mismas tiene en el coste económico, que se reduce considerablemente,  puesto que cada punto de luz consume tan sólo 49 watios, y contribuyendo a la disminución de emisiones de CO2, por mejorar la eficiencia energética, uno de los objetivos primordiales del Equipo de Gobierno para la actual legislatura, asunto éste muy en consonancia con la próxima adhesión del municipio a la red de ciudades “Smart cities”, que contempla, entre otros, este factor como fundamental para el desarrollo sostenible de los municipios. Estos últimos trabajos han supuesto un coste económico para el Consistorio de tres mil quinientos euros, incluyendo materiales y mano de obra.

El Ayuntamiento mejora equipos de alumbrado en el Barrio de La Caridad y La Reconquista