Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Algeciras
Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Algeciras

CUENTAS GENERALES DE 2018

El Ayuntamiento no presenta las Cuentas Generales de 2018 y podría enfrentarse a una multa

El Ayuntamiento no presenta las Cuentas Generales de 2018 y podría enfrentarse a una multa

La Cámara de Cuentas de Andalucía pide “imponer multas” a los ayuntamientos, que como el de Algeciras, no ha presentado las cuentas en plazo

Según el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre la Cuenta General por las entidades del Sector Público Local Andaluz (SPLA) del ejercicio 2018, de los 785 ayuntamientos andaluces sólo 308 han rendido en plazo legal, antes del 1 de noviembre de 2019, el 39,24% del total. Hasta la finalización de los trabajos de campo, 31 de mayo de 2020, han rendido 133 ayuntamientos más.

El informe de la Cámara de Cuentas, según ha explicado este organismo fiscalizador por medio de una nota, ha solicitado en sus recomendaciones ser habilitado "mediante las modificaciones legislativas pertinentes, para la imposición de multas coercitivas, como ocurre en otras comunidades autónomas, en caso de incumplimiento de la obligación de rendición de cuentas o de falta de colaboración en el suministro de información requerido por esta Institución, en su tarea fiscalizadora".

El informe se refiere a las Cuentas Generales de 2018 rendidas antes del 1 de enero de 2020, así como la información de los contratos formalizados en 2018 recibidas antes de esa misma fecha.

De las 892 entidades locales existentes, el 62,22% no ha rendido la Cuenta General de 2018, lo que ha supuesto que 555 entidades no han remitido dicha Cuenta a la Cámara de Cuentas antes del 1 de enero de 2020.

El informe de la Cámara de Cuentas señala que "las diputaciones de Cádiz y Málaga, y los siguientes ayuntamientos con población superior a 50.000 habitantes no han rendido sus cuentas antes del 1 de enero de 2020: Algeciras, Benalmádena, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Córdoba, El Puerto de Santa María, Fuengirola, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Linares, Marbella, Mijas, Roquetas de Mar, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Torremolinos, Utrera y Vélez-Málaga".

El Ayuntamiento no presenta las Cuentas Generales de 2018 y podría enfrentarse a una multa
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad