PLAYAS PASARELAS
Nuevas pasarelas

LAS PLAYAS SE PREPARAN LA TEMPORADA DE VERANO

El Ayuntamiento recibe nuevos tramos de pasarelas de hormigón para las playas

El Ayuntamiento recibe nuevos tramos de pasarelas de hormigón para las playas

En total han llegado 250 metros lineales de pasarelas que ayudarán a mejorar la accesibilidad a las playas

ALGECIRAS. - El delegado municipal de Playas, Segundo Ávila, ha informado de que esta mañana se han recibido nuevos tramos de pasarelas de hormigón para las playas algecireñas, que han sido enviados por la Demarcación de Costas, del Ministerio de Medio Ambiente.

En total han llegado 250 metros lineales de pasarelas que ayudarán a mejorar la accesibilidad a las playas, fundamentalmente a personas con problemas de movilidad.

Estas pasarelas vendrán a sumarse a otros 200 metros lineales  que el Ayuntamiento adquirió la temporada pasada y que se repartieron en varios tramos entre las playas de Rinconcillo y de Getares.

El delegado explicó que la intención es ir sustituyendo de forma paulatina las pasarelas antiguas de madera, que se irán reciclando para su uso durante el invierno como vallado de contención de arena.

Las pasarelas de hormigón ofrecen como ventaja una mayor duración, menor mantenimiento y resultan mucho más estables. Además, no sufren con el agua, lo que permite que lleguen hasta la orilla facilitando el baño a personas con movilidad reducida.

Aunque se había previsto mantener las pasarelas instaladas durante todo el año, finalmente se retiraron para protegerlas frente a los fuertes temporales que han azotado este año nuestra ciudad.

Su instalación se llevará a cabo una vez que concluya la redistribución de arena que se está realizando en estos días.

El Ayuntamiento recibe nuevos tramos de pasarelas de hormigón para las playas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad