IMG_3402

Ayuntamiento y Apymeal programan actividades para dinamizar el centro en Navidad

Ayuntamiento y Apymeal programan actividades para dinamizar el centro en Navidad
ALGECIRAS. - La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal) y el Ayuntamiento de Algeciras han cerrado una completa programación de actividades para la campaña de Navidad que incluye, entre otros, espectáculos infantiles, pasacalles y concursos destinados a todas las edades, entre los que destacan el Concurso de Felicitaciones de Navidad y el de Esculturas de Lata. Los actos se han presentado esta mañana en la sala de comisiones del Ayuntamiento de Algeciras, con la presencia del alcalde, Jose Ignacio Landaluce y los delegados de Mercados, Juana Cid, y de Fomento, Diego de Salas, quienes han acompañado al presidente de Apymeal, Fernando Villatoro y al miembro de la junta directiva, Javier Morales. Las actividades arrancarán el próximo fin de semana con la celebración de una chocolatada popular en las calles del centro. El sábado 6 de diciembre se repartirán a partir de las 17.30 horas 3.000 vasos gratis de chocolate en la calle Ancha, plaza San Bernardo y calle Emilio Castelar. Por la mañana, habrá mercado a pesar de tratarse de día festivo, abrirán todos los comercios del centro en horario habitual, y se podrá disfrutar de un pasacalles musical de 12.00 a 13.30 horas. A partir de las 18.30 horas, también habrá zambombá de la mano de la Asociación Cultural El Duende del Flamenco, en la plaza de La Merced, a la altura de la Cafetería Ópera. El 19 de diciembre en el mismo horario, se repetirá la zambombá en la calle Emilio Castelar.El pasacalles estará a cargo de la Banda de Música Virgen de la Palma y se repetirá el 30 de diciembre en el mismo horario y el 14 y 21 de diciembre en horario de tarde, de 18.30 horas a 20.00 horas. Asimismo, se celebrarán pasacalles de rondallas los días 22 y 29 de diciembre, y 2 de enero en horario de 19.00 a 21.00 horas.

Cartero real, pasacalles, magia y teatro

El cartero real recogerá las cartas de Reyes Magos de todos los niños desde el 15 de diciembre al 22 de diciembre en horario de 18.30 a 20.30 horas, y desde este día al 4 de enero, además también por las mañanas, de 11.30 a 13.30 horas. Cada día estará ubicado en un punto del centro de la ciudad.Apymeal también traerá a Algeciras, en colaboración con el Ayuntamiento, un pasacalles infantil que actúa en sitios como Isla Mágica, ‘La charanga del pirata’. Será el domingo 28 de diciembre de 18.00 a 21.00 horas, por las calles del centro. Asimismo, los espectáculos de teatro y magia destinado al público infantil, ‘Toma Castaña’, se desarrollarán el sábado 27 de diciembre en dos pases: de 17.00 a 18.00 horas en la plaza San Bernardo; y de 19.00 a 20.00 horas en la calle Castelar. En cuanto a los sorteos y concursos, la Asociación de Pymes de Algeciras ha organizado el I Concurso de Felicitaciones Navideñas divulgado entre los más de 14.000 alumnos de Infantil y Primaria de Algeciras. Los niños entregarán sus creaciones en los establecimientos asociados a Apymeal y se expondrán en el Museo de Navidad que se habilitará en la calle Ancha, número 5 a partir del próximo 17 de diciembre. Habrá seis premios que consistirán en cheques por valor de 30 euros para canjear en dos jugueterías del centro de Algeciras.

I Concurso de Esculturas de Lata

El I Concurso de Esculturas de Lata consistirá en la presentación de las obras que muchas familias de Algeciras construyen para el Arrastre de Latas. El plazo de inscripción ya se ha abierto hasta el 24 de diciembre y las obras se irán depositando en el citado Museo de Navidad del centro de Algeciras. Habrá 300 euros en premios. Las bases del concurso se encuentran en la Asociación a disposición de los participantes o interesados.Por último, Apymeal realizará un sorteo de un fin de semana de hotel valorado en 300 euros. Las papeletas se repartirán en los comercios con la compra y el ganador será el portador del número que coincida con el Sorteo del Niño de 2015. Los comercios también entregarán a los clientes con su compra tickets gratis para el tren de Navidad, que comenzará el servicio mañana jueves 4 de diciembre.

Ayuntamiento y Apymeal programan actividades para dinamizar el centro en Navidad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad