Firma del convenio en la alcaldía de Algeciras
Firma del convenio en la alcaldía de Algeciras

NO HABRÁ RESCATE DEL SERVICIO DE RECAUDACIÓN

50 millones de euros para seguir un año más en el Servicio de Recaudación

50 millones de euros para seguir un año más en el Servicio de Recaudación

Diputación de Cádiz se muestra satisfecha de la continuidad del Ayuntamiento de Algeciras en el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria

ALGECIRAS. - El órdago lanzado por el Ayuntamiento de Algeciras a la Diputación de Cádiz ha surtido efecto y el ente provincial ha aceptado una negociación que ha dado como resultado que la ciudad se mantenga dentro del Servicio Provincial de Recaudación a cambio de un aumento de doce millones de euros, un millón más al mes, en el anticipo que recibía desde el propio servicio.

Con este aumento, el Ayuntamiento de Algeciras recibirá un total de 50 millones de euros a cargo de los tributos, algo que en palabras de artífice de este acuerdo, el delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, supone tener financiado el presupuesto total del consistorio para el año próximo. Con este acuerdo, queda sin efecto el acuerdo de Pleno en el que el Partido Popular propuso el rescate del servicio y la petición de un crédito de doce millones de euros para poder hacer frente a las obligaciones durante el proceso de cambio de titularidad en el servicio de recaudación.

Las dos partes han alabado la lealtad institucional de ambas administraciones, y sobre todo, el diputado provincial de Hacienda, Juan Solís, ha incidido en la importancia que para la Diputación tiene, el hecho de que Algeciras haya decidido seguir confiando la recaudación de sus tributos a la entidad provincial.

Este acuerdo, firmado en presencia del responsable máximo del Ayuntamiento y el vicepresidente primero de Diputación, José Ignacio Landaluce y Juan Carlos Ruiz Boix respectivamente, establece mejores condiciones para ambas instituciones y el compromiso de Diputación de ampliar la disposición mensual de la tesorería municipal en un millón de euros así como de dotar de mayores medios materiales y humanos a las oficinas del SPR en Algeciras.

De ese modo, como expresaron las partes firmantes, se trata de conseguir en el menor plazo posible actualizar el cobro de las deudas en voluntaria y en ejecutiva para que alcancen porcentajes muy superiores al 70%, "cifra que consideramos inaceptable", según subrayó Fernández.

Landaluce destacó que se había llegado por fin “a un punto de encuentro satisfactorio para ambas instituciones de modo que las dos se benefician de la firma de este nuevo y fortalecido acuerdo”. Fernández por su parte destacó el anticipo acordado de 50 millones de euros, 12 más del que existía, y destacó que estaba convencido de que las nuevas medidas funcionarían y devolverían a la ciudad los objetivos de recaudación que necesita.

50 millones de euros para seguir un año más en el Servicio de Recaudación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad