2-RECEPCION A FRANCISCO BABIN DELEGADO DEL PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS
Francisco Babín se reune con colectivos sociales

VISITA DEL DELEGADO DEL PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS

Babín destaca el buen trabajo de prevención que se lleva a cabo en Algeciras

Babín destaca el buen trabajo de prevención que se lleva a cabo en Algeciras

Landaluce recibe e impone la insignia de la ciudad al delegado del Plan Nacional sobre Drogas

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido hoy en el salón de plenos a Francisco Babín, delegado del Plan Nacional sobre Drogas, que se ha reunido después, en las dependencias de la Casa Consistorial, con representantes de diferentes colectivos sociales de la ciudad que trabajan en diferentes aspectos de la lucha contra el comercio y el consumo de sustancias estupefacientes. Babín, que recibió de Landaluce la insignia de la ciudad, visitó antes de concluir la jornada la sede de la coordinadora contra la droga “Barrio Vivo”, donde mantuvo un encuentro con sus representantes.

Babín, que estuvo en todo momento acompañado, además de por el alcalde, por las delegadas de Participación Ciudadana y Bienestar Social, Victoria Zarzuela y Paula Conesa respectivamente, agradeció la hospitalidad municipal y dijo sentirse abrumado por el buen recibimiento hallado en Algeciras. Además del equipo de gobierno, asistieron a la recepción miembros del Grupo Socialista, Ciudadanos y Algeciras Sí Se Puede.

Ante los medios de comunicación destacó que en Algeciras se estaba haciendo un buen trabajo en la lucha contra las drogas “en el aspecto de la promoción del ocio saludable”, y sobre la base de que “retrasar un hipotético inicio en consumo drogas, ocasiona un daño menor y una menor probabilidad de adición”.

También subrayó que en Algeciras trabajan juntos asociaciones e instituciones, a pesar de que los recursos son limitados. Por último incidió en que el Plan de Acción de 2013 cuenta con 300 profesionales trabajando en colaboración con administraciones y colectivos sociales en la lucha contra las drogas.

Babín destaca el buen trabajo de prevención que se lleva a cabo en Algeciras
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad