1VISITA AA.VV. LA JULIANA
Tareas de limpieza y desbroce en La Juliana

ACTUACIONES EN BARRIADAS

Bajadilla, Getares, San Isidro y La Juliana demuestran que al Ayuntamiento le interesan las barriadas

Bajadilla, Getares, San Isidro y La Juliana demuestran que al Ayuntamiento le interesan las barriadas

En las últimas semanas se han intensificado las actuaciones de todo tipo en varias barriadas de la ciudad, una de las asignaturas pendientes del gobierno local

ALGECIRAS. - Las actuaciones en las barriadas han sido desde el inicio del primer mandato del Partido Popular, una de las asignaturas pendientes en la gestión municipal, y donde más críticas han recibido por entender los vecinos que se hacían cosas, pero no las suficientes.

En las últimas  semanas parece que el equipo de trabajo de José Ignacio Landaluce se ha puesto las pilas en este asunto y han comenzado una serie de actuaciones en las barriadas de la Bajadilla, Getares, San Isidro y La Juliana, que sin duda ponen de manifiesto la voluntad real de dedicar buena parte del esfuerzo en solucionar problemas largamente demandados.

En La Juliana, el gobierno local, tras mantener un encuentro con los representantes vecinales de "La Vía" y visitar la barriada, se están llevando a cabo trabajos de limpieza, desbroce y pintado en distintas zonas. Los operarios municipales y de Algesa están actuando principalmente en las calles Pastora, Isabel Pantoja, Camarón, Madreles y Fuente de la Zorrilla, así como en otros puntos periféricos de la barriada. Por su parte, otra brigada está procediendo a la pintura de desconchones en el ambulatorio, de muros abandonados, de muros cariocos municipales y del entorno del parque infantil.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recorrido la barriada junto a los tenientes de alcalde delegados de Limpieza, Luis Ángel Fernández, y de Emalgesa, Eva Pajares, así como vecinos y miembros de la Asociación “La Vía”, encabezados por su presidenta, María Luz Ros.

En la Bajadilla, han comenzado los trabajos en la calle Almería de reparación de las conducciones de fecales que, a causa de una obstrucción, estaban ocasionando puntualmente fugas sobre la calzada y las consiguientes molestias a los vecinos.

Como ha explicado la teniente de alcalde y consejera delegada de Emalgesa, los trabajos pondrán fin a los problemas que padecían los vecinos y se realizarán con celeridad y en un breve plazo de tiempo. La inversión, según adelantó la edil, se aproxima a los 18 000 euros.

En Getares el Ayuntamiento ha llevado a cabo una intensa labor de repintado de pasos de peatones y señalización horizontal en la calzada, además de proceder al saneamiento y pintado del puente del río Pícaro, algo muy demandado por los vecinos de la zona.

Finalmente, en el Barrio de San Isidro, se sigue trabajando intensamente en la primera fase de la reforma de la zona, que en este caso afecta a la calle Ruiz Tagle.

El primer edil, que ha estado acompañado por el teniente de alcalde delegado de Urbanismo y Vías y obras, Diego González de la Torre, ha comprobado la marcha de los trabajos, que avanzan a buen ritmo y estarán finalizados antes de Semana Santa

La obra de esta calle contempla la pavimentación y la renovación de servicios complementarios, con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto total de 60.401,46 euros.

Landaluce ha manifestado que “como siempre se está llevando a cabo un mantenimiento permanente, ya que Algeciras es muy grande y nos cuesta mucho estar en los cánones de exigencia que nosotros mismos nos hemos impuesto para que la ciudad esté cada día mejor, más bonita y más ornamentada, por lo que agradecemos siempre a las asociaciones de vecinos que estén con nosotros marcando cuáles son las prioridades”.

Bajadilla, Getares, San Isidro y La Juliana demuestran que al Ayuntamiento le interesan las barriadas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad