page
María y la Iglesia de la Bajadilla. Foto Iglesia: Manoli Rizo

LOS VECINOS QUIEREN UN RECONOCIMIENTO PARA SU VECINA MAS SOLIDARIA

La Bajadilla se vuelca para buscar un reconocimiento a María Herrera

La Bajadilla se vuelca para buscar un reconocimiento a María Herrera

Los vecinos de la barriada algecireña han comenzado una serie de acciones para que se reconozca la enorme labor social desinteresada de esta mujer de 90 años

ALGECIRAS. - Seguro que muchos no sabrán de quién se habla, y mucho menos conocerán la labor social que ha realizado durante prácticamente toda su vida en la barriada de la Bajadilla. Se llama María Herrera Almagro, tiene 90 años y actualmente se ecuentra ingresada en una residencia de mayores debido a su avanzada edad.

'María la de la Bajadilla' o 'María la de la Iglesia', que así se le conoce en todo el popular barrio, ha realizado a lo largo de su vida una notable labor, muchas veces en con evidente riesgo personal, de ayuda a los toxicómanos, recogiéndolos incluso en su humilde vivienda, y ha mostrado siempre su predisposición permanente de colaboración altruista y desinteresada con asociaciones como Caritas, Barrio Vivo, Parroquia de Santa María Micaela, grupos Scouts de la ciudad, entre otros.

Un grupo de integrantes de la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA 2015), ha puesto en marcha una iniciativa popular para reconocer la labor humanitaria y altruista que María ha ejercido durante muchos años en nuestra ciudad. Por este motivo, la asociación ha lanzado un llamamiento para que el Ayuntamiento de la ciudad ponga su nombre a una de las calles de la Bajadilla, iniciativa que en pocas horas, ya cuenta con una extraordinaria aceptación popular.

Son numerosos los testimonios aportados como respaldo a esta iniciativa, no faltando quien cuenta la cantidad de días que se ha quedado sin comer por darle su comida a algún necesitado, o como en alguna ocasión la vieron descalza por haber entregado sus zapatos a quien se había acercado a pedir a la Iglesia sin zapatos.

Actualmente se están recogiendo firmas para esta petición de apoyo, a la que se suma todo el equipo de Horasur. 

También la formación Izquierda Andalucista ha querido sumarse al apoyo de este colectivo a la petición de un reconocimiento merecido a María.

La Bajadilla se vuelca para buscar un reconocimiento a María Herrera
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad