Rueda de prensa sobre las actividades programadas
Rueda de prensa sobre las actividades programadas

RECUPERACIÓN DEL BARRIO DE LA CARIDAD

El Barrio de la Caridad tendrá actividades navideñas con la música como estrella

El Barrio de la Caridad tendrá actividades navideñas con la música como estrella

Los actos darán comienzo el día 18 de diciembre, con una zambomba junto al árbol de Navidad que se instalará frente al Cubo de la Música

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado en rueda de prensa las actividades que se llevarán a cabo dentro del programa “Navidad en el Barrio de la Caridad”, que este año, por primera vez, ha puesto en marcha la Orquesta Sinfónica “Amigos de la Música”, en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Barrio Histórico y del Ayuntamiento de Algeciras. El alcalde ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, del director de la orquesta sinfónica, Juan Carlos Ocaña, y del presidente de la asociación de comerciantes, Francisco Soto.

Los actos darán comienzo el día 18 de diciembre, con una zambomba junto al árbol de Navidad que se instalará frente al Cubo de la Música; y habrá un pasacalles de Papa Noel el día 19. Le seguirán concurso de dibujo, conciertos, y el concurso de grupos musicales que se desarrollará en varios escenarios en los aledaños del Cubo de la Música. El programa concluye el 3 de enero, con un cuentacuentos y la entrega de premios de los diferentes concursos.

El alcalde manifestó que este proyecto forma parte del gran reto de este equipo de gobierno, como es el de la dinamización y recuperación del Barrio de la Caridad, para lo que se precisa de la complicidad de asociaciones y colectivos sociales y económicos. “El mejor escaparate de Algeciras para las más de cinco millones de personas que transitan entre el puerto y la estación de autobuses va a ser la puesta en valor de ese paseo del Río de la Miel y su entorno, que entre todos vamos a conseguir que de un cambio de imagen radical “, señaló Landaluce.

En la misma línea se expresó Juan Carlos Ocaña, que se mostró totalmente dispuesto a aportar su grano de arena desde el apartado musical para reactivar la vida cultural en la zona baja de Algeciras, para que recupere el protagonismo que tuvo antaño en la ciudad.

Ocaña agradeció al Ayuntamiento su colaboración y, fundamentalmente, la cesión del “Cubo de la Música” que ha posibilitado la confección de este programa de actividades; así como a los comerciantes su implicación con este proyecto. Y señaló que está en contacto con otras asociaciones  para continuar trabajando en ésta línea y lograr entre todos la revitalización de esos espacios.

Susana Pérez Custodio ratificó el respaldo del Ayuntamiento la Asociación Amigos de la Música en cuantas actividades propongan, ya que --según señalo- ha podido comprobar en las visitas realizadas al Cubo de la Música, “el esfuerzo que realizan día a día para hacer de esa zona un punto importante de la ciudad”.

Finalmente, Francisco Soto se mostró convencido de que se lograrán los objetivos que se persiguen con la implicación de todos, “ya que tenemos fines comunes y la colaboración del Ayuntamiento”, y manifestó que, al margen de la programación que hoy se ha presentado, también los comerciantes tendrán la suya propia, aún sin cerrar y que se presentará en breve.

El Barrio de la Caridad tendrá actividades navideñas con la música como estrella