Barrio Caridad Oct2016
Parte del gobierno local bajo el cartel que anuncia el proyecto

DUSI (DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE E INTEGRADO)

El BOE publica la concesión de 15 millones de euros para la reforma del Barrio de la Caridad

El BOE publica la concesión de 15 millones de euros para la reforma del Barrio de la Caridad

El alcalde muestra su satisfacción por el final feliz de un proyecto ambicioso que cuenta con la cofinancianción de los Fondos Feder 

ALGECIRAS. - El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy, la resolución de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que Algeciras se ha visto beneficiada con 15 millones de euros para el desarrollo del proyecto del Barrio de la Caridad, dentro de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), que estarán cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER 2014-2020.

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, ha mostrado su satisfacción y la del resto de miembros del equipo de gobierno, por la posibilidad que se abre para regenerar la zona del centro histórico de la ciudad, enmarcada en el denominado Barrio de la Caridad, una de las principales apuestas del Partido Popular para este mandato.

"Hemos tenido que llamar a muchas puertas, tener muchas reuniones en Madrid, y trabajar mucho para que hoy este proyecto haya sido aprobado", manifestaba el alcalde en una rueda de prensa realizada esta mañana, precisamente en el corazón del Barrio de la Caridad, en el edificio que da nombre al barrio y donde el pasado sábado se inauguraba oficialmente el nuevo Museo Municipal de Algeciras.

A pesar de que no ha sido hasta esta mañana cuando el BOE ha dado luz verde, lo cierto es que desde las distintas delegaciones municipales del Ayuntamiento, llevan ya meses trabajando en las mejoras del Barrio. Así, se han reformado calles como General Castaños, alumbrado público, edificios rehabilitados como el de a Suite de las Cortinas o el Bar España, e impulsos a proyectos como el del propio Museo, el Cubo de la Música, la recuperación del edifico Pérez Villalta, o la ornamentación de calles como Castelar o Prim.

El proyecto total para la reforma del Barrio de la Caridad es de 18 millones de euros, de los que el Ayuntamiento de Algeciras deberá hacer frente a tres millones. Es la primera vez en muchos años, que un equipo de gobierno se toma en serio la rehabilitación de la zona histórica de la ciudad, la llamada centro bajo, que el gobierno local ha decidió llamar "Barrio de la Caridad", siguiendo la histórica nomenclatura que tuvieron los cuatro distritos de Algeciras desde el año 1.750 (Distritos San Isidro, Merced, Pósito y la Caridad), y con el beneplácito del Cronista Oficial de la ciudad.

El Pleno Extraordinario y Urgente celebrado en diciembre del pasado año aprobaba la solicitud de ayuda para el proyecto municipal de rehabilitación del Barrio de la Caridad en Algeciras.

El BOE publica la concesión de 15 millones de euros para la reforma del Barrio de la Caridad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad