Montaje-7

DESDE ESTA MAÑANA EN EL CENTRO DOCUMENTAL

Cinco campeones de España de puzles participan en el montaje del mayor rompecabezas del mundo

Cinco campeones de España de puzles participan en el montaje del mayor rompecabezas del mundo

"Momentos Inolvidables de Disney" es el título del reto al que, con 40.320 piezas, se enfrentan aficionados a este hobby llegados de toda la geografía nacional

ALGECIRAS. - Momentos inolvidables en Algeciras es lo que esperan llevarse en el recuerdo, parafraseando al nombre del puzle que pretenden montar sesenta de los mayores expertos en rompecabezas de este tipo en España. "Momentos Inolvidables de Disney" es el título del reto al que, con 40.320 piezas, se enfrentan aficionados a este hobby llegados de toda la geografía nacional.

Se trata, según los organizadores, del mayor puzle fabricado comercialmente creado por la marca alemana Ravensburger, con un contenido que a más de uno traerá grandes recuerdos. Diez de las películas más simbólicas de la compañía cinematográfica. Su precio ronda los 400 euros y es la joya de la corona en el mundo de los rompecabezas. Su tamaño supera los siete metros de largo y hasta ahora nadie ha podido verlo completado.

Construirlo en menos de 48 horas ininterrumpidas es el propósito final de este encuentro, algo que nunca se ha intentado anteriormente y obligará a los participantes a la máxima concentración y a emplear toda su habilidad para ver cumplido el objetivo de finalizarlo en el tiempo previsto.

Como el objetivo no será sencillo, entre los participantes se encuentran cinco campeones de España, entre ellos la local Demelza Becerra, que ha puesto especial empeño en que esta cita tuviera lugar en la capital del Campo de Gibraltar. Junto a ella, estarán Ángel Heras (Soria), Fernando Iglesias (Toledo), Cristina Cortés Ainamo (Fuengirola) y Fernando Alvarez-Ossorio (Valladolid), todos ellos vencedores en algunas de las últimas ediciones del Campeonato de España de Puzzles.

Derribando barreras

El reto ha dado comienzo a las 10 de la mañana de este jueves, 8 de diciembre, en el Centro Documental José Luis Cano de la ciudad gaditana, y la primera pieza la colocará el socio honorífico Jesús Aragón, un niño autista que acude todos los años desde el Puerto de Santa María al Campeonato de España a participar junto con su padre. Otro ejemplo más de que este tipo de juegos permite derribar numerosas barreras.

En la organización de esta ambiciosa actividad colabora con la Asociación Española del Puzzle (Aepuzz), la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, y también aportan su patrocinio Ravensburger, Sagep y Faaspa (estas dos últimas agrupaciones de estibadores del puerto de Algeciras). El desarrollo del encuentro se podrá seguir en directo a través de la página web de aepuzz (http://aepuzz.es/algeciras).

 Nuevo hito en el 250 aniversario de los puzzles

El primer puzzle fue un mapa. John Spilsbury, un antiguo aprendiz de geógrafo de la Corona Inglesa, inventó el primer puzzle en 1766, al montar uno de sus mapas de Europa en una tabla de madera y serrar cuidadosamente los bordes de cada uno de los reinos. Su idea era utilizarlo para que los niños aprendieran geografía. Y lo consiguió.

Con motivo del 250 aniversario de ese hallazgo y con ese mismo sentido didáctico, la Asociación Española del Puzzle (AEPUZZ) está organizando actividades relacionadas con esta afición a lo largo y ancho de toda España.

Al reto planteado, en la localidad de Algeciras, se suma una interesante exposición de puzzles antiguos y modernos, que la Asociación quiere acercar al público para conmemorar la efeméride.

Aepuzz, asociación que engloba a los cada vez más aficionados a este hobby, tiene como objetivos promover la afición a los puzzles y rompecabezas, como actividad o deporte que puede desarrollar la capacidad mental, y fomentar la comunicación entre los aficionados a los puzzles y rompecabezas.

Cinco campeones de España de puzles participan en el montaje del mayor rompecabezas del mundo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad