Arias Canete Algeciras Mitin
Miguel Angel Arias Cañete

Cañete vino, vio y venció

Cañete vino, vio y venció
ALGECIRAS. - “¿Llenaremos?”, se le escuchaba decir a varios concejales a las puertas del Teatro Florida al filo de las seis de la tarde, cuando aún quedaba una hora para el comienzo de un mitin, que finalmente ha resultado un tremendo espaldarazo, no solo al candidato popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, sino a la gestión de un alcalde, José Ignacio Landaluce, que ha recibido el apoyo de sus compañeros de partido y de las más de ochocientas personas que abarrotaban el recinto. Precisamente, Landaluce, era el encargado de abrir el mitin, y lo hacía aclamado al grito de “alcalde, alcalde…”, y dando la bienvenida a los cientos de personas que llenaban no solo el patio de butacas, sino los pasillos y escaleras del teatro. Jaleado por el público, el alcalde ha realizado un repaso por la gestión realizada hasta el momento, recordando de donde se viene, “solo nos dejaron ruina”, y enumerando logros como la estabilidad económica, el pago a los proveedores, la congelación de impuestos frente al catastrazo, y así hasta llegar al recientemente firmado acuerdo con Acuamed para el arreglo de los colectores, “gracias a Miguel Ángel Arias Cañete, hasta hace poco Ministro de Medio Ambiente”.

Mitin Cañete Florida Algeciras Partido Popular1

Tras el alcalde, que presento a los cargos públicos que han estado en el Florida, entre ellos el presidente de Diputación, José Loaiza, llegaba el turno del siempre entretenido, Antonio Sanz, quien ha valorado el trabajo del alcalde, y que ha lanzado duras críticas hacia la gestión de la Junta de Andalucía con respecto a la provincia y a la comarca. Antonio Sanz ha alabado el esfuerzo del gobierno en la solución de los problemas de pago a los funcionarios en La Línea. Juan Manuel Moreno, “futuro presidente de la Junta de Andalucía”, como lo ha presentado Sanz, también ha tenido palabras hacia el alcalde, “que persigue a los ministros por los pasillos del Congreso para pedirle cosas para Algeciras”, y ha comenzado su intervención recordando las propuestas realizadas a la actual presidenta, Susana Díaz, a las cuales ha dicho que no, entre ellas “un debate con el principal partido de Andalucía”.

Cañete: “El PP debe ganar para evitar que se repita el daño que hicieron los socialistas”

Finalmente, con un auditorio en pie, subía al escenario el candidato popular Miguel Ángel Arias Cañete, quien con un recurrente, “Valenciano y Rubalcaba”, se ha metido al público en el bolsillo, un público que llenaba lo que ha llamado, “mitin sauna”, por el calor que hacía en el recinto.

Miguel Angel Arias Cañete

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, ha destacado que los comicios son "cruciales" porque se celebran "en un momento clave de la recuperación tanto en Europa como en España", subrayando que el PP debe ganar "para evitar que se repita el daño que hicieron los socialistas". Cañete considera que lo primero que debería hacer el PSOE es "pedir perdón" por haber "acabado con el Estado de bienestar" y haber "destruido el sistema financiero español". Entre otras cuestiones, ha criticado la gestión de los socialistas en relación a las ayudas europeas, dejando a los ayuntamientos "sin pagar las deudas a los proveedores" y por "dejar la sanidad al borde de la quiebra". Afirma que todo eso "lo han hecho Valenciano y Rubalcaba", enfatizando que "también engañaron a los españoles negando la crisis". Ha recordado que la Comisión Europea dijo este lunes que España "va a crecer más que ningún otro y que va a crear más empleo, uno de cada tres, por delante de Italia o Polonia, entre otros", por lo que apunta que "algo estará haciendo bien Rajoy". En relación a la herencia socialista, ha dicho que "no nos la dejaron a nosotros --por el PP--, sino a los españoles", enfatizando que "estos son los que quieren construir el Estado de bienestar", pero "el pirómano no puede ser bombero". Arias Cañete ha incidido en que al PP ya le "tocó levantar España con Felipe González y ahora con Zapatero", por lo que han tenido que aplicar "reformas duras" que "quizás" no han sabido "explicar bien", a lo que suma que a los socialistas "les gusta sembrar el miedo y atemorizar a todo el mundo". Abunda que "ha sido muy duro", pero "estamos comenzando a tener empleo, hemos creado 7.000 diarios en abril", algo que "no ocurría con Rubalcaba y Valenciano". Además, ha asegurado que cuando acabe la actual legislatura, el Gobierno del PP habrá creado empleo y "cumpliremos nuestra palabra", por lo que ha pedido su apoyo a todos aquellos votantes que confiaron en el PP en las pasadas elecciones generales. El candidato 'popular' ha tenido, por otro lado, unas palabras para el alcalde, José Ignacio Landaluce, a quien ha definido como "un gran español, noble y con valor" que ha defendido en la zona "la soberanía de España sobre el Peñón". A modo de ejemplo, recuerda que cuando los pescadores tuvieron problemas con Gibraltar Landaluce "estaba allí", al contrario que otras autoridades que "corren detrás de las autoridades gibraltareñas".

Cañete vino, vio y venció