Cardoso responde con dureza a las críticas de Rocio Arrabal sobre la pista de skate
16/10/2013 | 01:03
ALGECIRAS. - El pasado 26 de septiembre, el Ayuntamiento presentaba las mejoras realizadas en las pistas de skate de la ciudad, construidas en el anterior mandato, y que ya en su momento presentaban deficiencias antes incluso de haber sido inauguradas.
Alguien no debió informar a la parlamentaria andaluza y concejal del grupo municipal socialista, Rocío Arrabal, de los arreglos, y esta reclamo ayer mismo, mejoras en las instalaciones, que como decimos, han sido reparadas hace escasamente una semana.
Hoy ha sido la delegada de Juventud, Patricia Cardoso, la que ha salido al paso de estas extrañas críticas, y le ha recordado a la también ex delegada del ramo, los arreglos realizados en las pistas y el esfuerzo que para ello ha tenido que hacer el Ayuntamiento, en respuesta a las demandas de los propios usuarios de la instalación.
Cardoso va más allá, y acusa al propio PSOE de ser los responsables de las deficiencias que ahora denuncian, basándose para ello en el proyecto inicial elaborado y ejecutado por el propio PSOE local.
De hecho, apunta Cardoso, los puntos de iluminación existentes en la actualidad fueron repuestos el pasado año con motivo de otros trabajos de mejora realizados en estas pistas y su entorno. De todas formas, la Delegación de Juventud, en colaboración con Alumbrado, tiene previsto aumentar el número de luminarias presentes en el lugar para mejorar las condiciones de uso de estas pistas.
Otra de las mejoras en las que se está trabajando a día de hoy es la instalación de una fuente de agua potable, que hasta el momento no existía, y por lo tanto, tampoco existente en el proyecto inicial, lo que se puede achacar a la falta de previsión de quienes gestionaron la construcción de esta pistas.
La delegada de Juventud ha recordado que en su día, el proyecto inicial contemplaba una ampliación en una segunda fase. En la actual situación económica, resulta más complicado llevar a cabo esta ampliación, algo a lo que no renuncia la delegada, pero cabe preguntarse por qué no se llevó a cabo durante la gestión socialista, iniciadores del proyectos y cuando la situación económica era mucho más favorable.