VISITA A ALGECIRAS

Casi 10.000 personas han pasado por el Juan Carlos I a pesar del mal tiempo

Casi 10.000 personas han pasado por el Juan Carlos I a pesar del mal tiempo

Ni la lluvia, ni el viento de poniente, ni el frío, han impedido que casi 10.000 personas hayan visitado el buque de guerra mas grande de la historia de la Armada Española

Ha sido la atracción del fin de semana en todo el Campo de Gibraltar, y aunque el tiempo no ha acompañado, no ha podido evitar que casi diez mil personas hayan hecho cola para entrar a visitar el buque porta aeronaves de la Armada Española, Juan Carlos I, el más grande la historia.

Durante la visita, los participantes han podido recorrer las bodegas del barco donde había abundante material militar, sobre todo vehículos anfibios, camiones o helicópteros, además de una muestra del armamento y tecnología con la que trabajan la tripulación del buque.

Pero sin duda lo mas llamativo era la pista del porta aeronaves y la rampa de lanzamiento, donde tres Harriers esperaban a los visitantes que no han dejado de fotografiarse en la cubierta con estos espectaculares aviones de combate.

La visita a Algeciras de este buque tenía como misión principal la celebración de una Jura de Bandera Civil a bordo, que se celebró el sábado por la mañana con la participación de más de 300 jurandos.

El buque LHD ‘Juan Carlos I’, forma parte de la fuerza naval que participa actualmente en el ejercicio “GRUFLEX-19”, y ha realizado escala en Algeciras entre los días 5 y 8 de abril.

Con sus más de 27.000 toneladas de desplazamiento y 232 metros de eslora, es el mayor buque de guerra jamás construido en España. Toma su nombre de su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, continuando así la larga tradición de la Armada de asignar a uno de sus buques principales el nombre propio del monarca reinante. Construido en el astillero de Navantia Ferrol, fue botado el 10 de marzo de 2008 y entregado a la Armada el 30 de septiembre de 2010.

El buque ‘Juan Carlos I’ es una unidad tecnológicamente muy avanzada, interoperable, versátil y adiestrada, la cual puede actuar con garantías de éxito en escenarios muy variados. Está diseñado y construido íntegramente en España, por lo que se trata de una muestra más de las capacidades alcanzadas por nuestra industria de Defensa y redunda en su prestigio fuera de nuestras fronteras.

Se trata de un buque multipropósito que, con varios perfiles de misión, proporciona una gran capacidad anfibia y aeronaval, así como de transporte estratégico y asistencia humanitaria. Su diseño está basado en una combinación de estándares militares y comerciales con un alto grado de nacionalización en sus sistemas. Cabe destacar su notable capacidad de carga de personal, vehículos, aeronaves y embarcaciones, así como su novedoso sistema de propulsión eléctrico.

Su comandante es el capitán de navío Francisco José Asensi Pérez.

Casi 10.000 personas han pasado por el Juan Carlos I a pesar del mal tiempo