Jura Bandera Civil celebrada en junio de 2014
Jura Bandera Civil celebrada en junio de 2014

ALGECIRAS

Casi 700 personas jurarán bandera el domingo superando todas las previsiones

Casi 700 personas jurarán bandera el domingo superando todas las previsiones

La Jura de Bandera Civil se desarrollará en la avenida Fuerzas Armadas de Algeciras el próximo domingo 13 de mayo a partir de las 12 horas bajo la organización de la Comandancia General de Ceuta

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha informado esta mañana de que finalmente 689 personas han solicitado participar en la Jura de Bandera Civil que se desarrollará en la avenida Fuerzas Armadas de Algeciras el próximo domingo 13 de mayo a partir de las 12 horas bajo la organización de la Comandancia General de Ceuta.

En este sentido, Landaluce ha mostrado su satisfacción por haber superado todas las expectativas que se habían previsto, por lo que, además de las banderas del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión y del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 que ya se habían anunciado, será necesario sumar también una tercera de la Unidad de Apoyo Logístico 23 de Ceuta.

Así, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a acompañar a estos casi setecientos jurandos en el solemne acto de comprometerse con la defensa de España en cumplimiento del artículo 30 de la Constitución. Este número supera ampliamente la cifra alcanzada en la desarrollada en Algeciras en 2014 cuando participaron 530 personas, situándose en su momento como la más multitudinaria de la Historia de Andalucía.

Además, ha informado que desde primera hora de la mañana del domingo el tráfico permanecerá cerrado en la avenida Fuerzas Armadas, así como en la avenida Capitán Ontañón, siendo necesaria la presencia de los jurandos –tal y como se les ha informado telemática o telefónicamente- antes de las 10.30 desde el acceso por la calle Gregorio Marañón para poder llevar a cabo un ensayo.

A partir de las 12 horas, en el sector de la avenida Fuerzas Armadas comprendido entre la Peña Miguelín (intersección con calle Ramón y Cajal) y la avenida Blas Infante, dará comienzo el solemne acto con el desfile militar, la jura de bandera y el homenaje a los caídos.

En estos actos, que presidirá el comandante general de Ceuta, el general Javier Sancho Sifre, participarán, además de las comitivas de las tres banderas, la Unidad de Música de la Comandancia y una amplia representación del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión conformada por el mando y la Plana Mayor de Mando de la IV Bandera, dos escuadras de gastadores con una mascota –una de ellas para la entronización-, la banda de guerra y dos compañías de bandera Cristo de Lepanto IV de La Legión.

La teniente de alcalde Eva Pajares –que ha coordinado todo el dispositivo desde el ámbito municipal- ha explicado además que todos los jurandos podrán descargarse por cortesía del Ayuntamiento de Algeciras su fotografía del juramento a partir del lunes 14 de mayo en la página web www.algeciras.es.

Finalmente, Landaluce ha agradecido la implicación del comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, del coronel Federico José Navarro Quiles y de todo su equipo en la organización de este acto.

Casi 700 personas jurarán bandera el domingo superando todas las previsiones