Vandalismo y videovigilancia
Vandalismo y videovigilancia

VANDALISMO

Casi un 90% de ciudadanos aprueba la instalación de cámaras de videovigilancia en las calles

Casi un 90% de ciudadanos aprueba la instalación de cámaras de videovigilancia en las calles

El vandalismo, los robos, los comportamientos incívicos y otras acciones ilegales motivan que desde el Ayuntamiento se haya decidido instalar equipos de videovigilancia en varias calles del centro

De nuevo el vandalismo ha hecho acto de presencia esta madrugada en el centro de la ciudad, mas concretamente en la calle Prim, donde han amanecido destrozados varios maceteros. La semana pasada, también en varias calles, los vándalos acabaron con maceteros y arrancaron árboles. Contenedores quemados en las últimas semanas, también han sido objeto de vandalismo en varias barriadas de la ciudad.

La semana pasada publicábamos la noticia del destrozo junto a un post en el que en nuestra página de debate en Facebook, preguntábamos por la necesidad de instalar cámaras de videovigilancia, y la respuesta abrumadora de los usuarios en un 89,6% fue que si, que aprobaban la propuesta del Ayuntamiento de Algeciras.

El proyecto municipal contempla la instalación de 35 cámaras de videovigilancia y control de tráfico de alta resolución y motorizadas, en el barrio de La Caridad, parte de la zona centro y una franja de la avenida Virgen del Carmen cercana a estos dos enclaves. El proyecto incluye un centro de gestión de las imágenes, que dependerá de la Policía Local.

El debate abierto

La publicación sobre la necesidad de contar con cámaras de seguridad fue seguida por mas de 15.000 personas, que realizaron un total de 2.066 interacciones y dejaron 155 comentarios sobre esta cuestión.

Un 89,6% decía un rotundo si a la instalación de cámaras y lo apoyaba en comentarios como el de Rosa Mariscal, “Cámaras claro, así tendremos más seguridad los que no tenemos nada que ocultar”, o el de Antonio Jarillo, “Por supuesto, como en todas las grandes ciudades están implantadas y dando excelentes resultados”.

Isabel Navarro era aun mas contundente, “Cámaras ya!!! No me importa estar vigilada, al revés, es para la seguridad de los que respetamos lo de los demás”, y Rocío Guerra pedía además que se extendiera esta medida, “Cámaras si no solamente en el centro si no en todas las barriadas”.

En el lado opuesto, los que no quieren cámaras de videovigilancia, apenas un 6,3%, con argumentos también para apoyar su negativa, “El rollo de los cámaras más presupuestos para que nosotros pagamos y algunos también aprovecha”, aseguraba José Manuel Araujo.

Lo que está claro es que la mayoría, la inmensa mayoría, se muestra favor de las cámaras en la ciudad, aunque algunos ven necesario complementar esta medida con la contratación de mas agentes de la Policía Loca, mayor presencia policial en las zonas, y campañas de educación y civismo.

Casi un 90% de ciudadanos aprueba la instalación de cámaras de videovigilancia en las calles