130 MILITANTES ALGECIREÑOS PARTICIPARON EN LA CONSULTA

Casi un noventa por ciento de votantes de IU apoya la convergencia con Podemos

Casi un noventa por ciento de votantes de IU apoya la convergencia con Podemos

La consulta a las bases de la formación política en Algeciras se salda con una alta participación y un amplio respaldo a la tesis de concurrir en coalición con otras fuerzas

ALGECIRAS.- 'Si no puedes con tu enemigo, únete a él', han debido pensar los 114 militantes de Izquierda Unida en Algeciras, que en esta semana han participado en el proceso de consulta sobre una posible convergencia con Podemos de cara a las próximas elecciones generales del 26J.

El proceso se ha desarrollado con una alta participación, superior al setenta por ciento, según datos de la propia formación. En dicho proceso, los militantes estaban llamados a decidir la propuesta de concurrir a las elecciones generales en coalición con otras fuerzas progresistas; bajo la fórmula de coalición de ámbito estatal, con un programa común y con el absoluto respeto a la identidad de todos sus componentes.

Los resultados de la votación presencial en Algeciras arrojaban un resultado de 114 votos a favor de favor de la propuesta de convergencia electoral, 14 en contra y dos abstenciones.

“Lo importante de este proceso ha sido el interesante debate interno generado en el seno de nuestra asamblea y los mecanismos de participación democrática puestos en marcha y que han posibilitado que cada afiliado haya podido ser protagonista de esta importantísima decisión”, afirmaba el coordinador local de IU en esta ciudad, Juan José Rodríguez.

Casi un noventa por ciento de votantes de IU apoya la convergencia con Podemos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad