CONCENTRACIÓN JUZGADO MUJER
CONCENTRACIÓN JUZGADO MUJER

CCOO pide al Consejo de Ministros un segundo juzgado de Violencia sobre la Mujer

CCOO pide al Consejo de Ministros un segundo juzgado de Violencia sobre la Mujer

Tras el apoyo expresado por la Junta de Jueces de Algeciras y la Consejería de Justicia, el sindicato CCOO ha pedido al Gobierno que apruebe a través del Consejo de Ministros la creación de un segundo juzgado de violencia sobre la mujer en el Campo de Gibraltar. Mientras esto no se produzca, piden medidas transitorias como que las tres plazas de refuerzo del jugado pasen a constituirse como plantilla.

La Sección Sindical de CCOO de Justicia de la provincia de Cádiz ha expresado su satisfacción porque la Junta de Jueces de Algeciras haya solicitado la creación de un segundo juzgado de Violencia sobre la Mujer en el Campo de Gibraltar, y que esta petición haya sido apoyada por el consejero de Justicia de la Junta de Andalucía.

El sindicato recuerda que esta es la reivindicación que desde hace meses viene realizando esta sección sindical como solución real a los problemas que está sufriendo este juzgado desde que el día 1 de octubre de 2020 fuera comarcalizado, extendiéndose su competencia a los tres partidos judiciales de la comarca.

CCOO deja claro que el proceso para la consecución de este segundo juzgado no es fácil ni corto, ya que debe concluir con la aprobación de un real decreto por parte del Consejo de Ministros, con los trámites que esto conlleva.

Por ello, mientras pueda hacerse efectivo este segundo juzgado, reclaman una serie de medidas transitorias, como la transformación en plantilla del juzgado de los tres refuerzos del cuerpo de tramitación que existen en la actualidad; el nombramiento de un juez de apoyo a la magistrada titular del órgano; la creación en el Campo de Gibraltar de una Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género que evite a las víctimas y sus hijos el traslado a Cádiz; y la dotación de medios por la administración competente para el traslado de las víctimas desde su domicilio a la sede del juzgado.

CCOO pide al Consejo de Ministros un segundo juzgado de Violencia sobre la Mujer