IMG
Los alumnos del CEIP en el patio del colegio

CENTRO CONCIENCIADO CON LA SENSIBILIZACIÓN

El CEIP Parque del Estrecho celebra un Día del Autismo multicolor

El CEIP Parque del Estrecho celebra un Día del Autismo multicolor

El centro educativo ha realizado una actividad de concienciación en la que han participado todos los alumnos

ALGECIRAS. - El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se ha celebrado con diversos actos, como el que se ha desarrollado en el CEIP Parque del Estrecho, un centro que dispone de un aula específica para alumnado TEA (Trastorno del Espectro Autista), la cual lleva funcionando dos cursos académicos.

El profesorado, apoyado por el resto de la Comunidad Educativa, se encuentra muy sensibilizado ante la problemática que presenta este alumnado y dentro del Plan de Atención a la Diversidad que se imparte en el Parque del Estrecho, "pretendemos conseguir la mayor integración de aquellos alumnos que presentan cualquier tipo de discapacidad", apunta su director Miguel Moreno.

Aprovechando la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el colegio ha aprovechado la ocasión para desarrollar una actividad con todo el alumnado para mentalizarlos de la necesidad de la integración social de estas personas y que cambie el término "discapacidad" por "di capacidad". Porque cada persona tiene unas capacidades que puede desarrollar y pueden aportarnos cosas al resto de la sociedad.

El CEIP Parque del Estrecho celebra un Día del Autismo multicolor
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad