ALGECIRAS

Un centenar de personas acuden a la concentración en defensa de las pensiones

Un centenar de personas acuden a la concentración en defensa de las pensiones

Mas dirigentes políticos y sindicales que pensionistas, acuden este domingo a la concentración en defensa de las pensiones convocada por los sindicatos

La plaza Juan de Lima de Algeciras ha acogido este domingo la concentración convocada por los sindicatos para reivindicar pensiones dignas ‘Hoy, mañana y siempre’, sumándose a la jornada de movilizaciones convocadas en las principales ciudades de España.

Poca acogida ha tenido esta movilización que ha reunido a un centenar de personas la mayoría de ellas pertenecientes a los sindicatos convocantes y partidos de izquierda, con una nutrida representación del PSOE local.

Según han manifestado los convocantes, con estas acciones se está defendiendo el sistema público de pensiones, un sistema que es viable y tiene futuro si se ataca al verdadero problema de este país que es el empleo precario, la precariedad laboral que ha impuesto la reforma laboral y el paro estructural.

Sobre la propuesta del gobierno central de cara a los presupuestos, donde el PP anunció la revalorización en un 3% de las pensiones mínimas y no contributivas, del 1,5% las pensiones superiores a estas y hasta 700 euros mensuales; y del 1% entre 700 y 860 euros mensuales, los sindicatos entienden que no son las que afectan a la mayoría de las personas pensionistas que seguirán teniendo una subida del 0’25%.

Las centrales sindicales han recordado que en la comarca el número de pensionistas es de cuarenta mil y que sus prestaciones se sitúan en 40 millones de euros al año, todo lo cual supone un elemento importante de la economía del Campo de Gibraltar.

Un centenar de personas acuden a la concentración en defensa de las pensiones
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad