Un empleado de Correos se dirige a una entrega, en Barcelona. Horizontal
Un empleado de Correos se dirige a una entrega

SIGUEN LOS PROBLEMAS EN LA SOCIEDAD ESTATAL

CGT denuncia que hay cinco zonas de Algeciras sin cartero para el reparto de correspondencia

CGT denuncia que hay cinco zonas de Algeciras sin cartero para el reparto de correspondencia

Estiman desde el sindicato que son unas 13.000 personas las afectadas por los retrasos en las cartas y notificaciones

ALGECIRAS. - El sindicato CGT estima que más de 13.000 personas están afectadas en la ciudad por la falta de carteros que impide el reparto regular, en cinco zonas, y que provoca una grave discriminación de los ciudadanos además de estar incumpliéndose la Ley.

Se trata de nuevos incumplimientos por parte de la Sociedad Estatal, que también ha incumplido el requerimiento del pasado mes de junio para realizar una Evaluación de Riesgos Psicosociales, que determinara los riesgos derivados de estados de ansiedad, estrés, al igual que un estudio de tiempos dedicados a cada tarea para determinar la plantilla necesaria. La fecha límite era de 2 meses, y Correos la ha incumplido.

"El Alcalde y Delegado de Gobierno, mediaron en el conflicto con el fin de reconducir la situación, y ahora la Sociedad Estatal ha pasado por encima de ambos", afirman desde el sindicato.

Aseguran que "en un estado de derecho una empresa como esta no tiene cabida, es un Servicio Público que recibe dinero del Estado por prestar este servicio tal y como marca la Ley y Directiva Postal Europea, que ese dinero que recibe es de los ciudadanos, que  no lo reinvierte en ellos y en cambio obtiene beneficios (195 millones de euros)".

Finalizan diciendo que desde la dirección autonómica de Correos, el único interés pasa por los recortes de personal, en el recorte de personal, casi un 25% menos en siete años, en los beneficios económicos de la sociedad estatal, más de 48 y 195 millones de euros de beneficios en el año 2013 y 2014, y eluden cualquier responsabilidad tanto con sus obligaciones con los usuarios del servicio postal y con las normativas postales.

CGT denuncia que hay cinco zonas de Algeciras sin cartero para el reparto de correspondencia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad