Restaurante Montes en calle Castelar
Restaurante Montes en calle Castelar

MAÑANA VIERNES, ÚLTIMO DÍA

Cierra el Restaurante Montes tras casi 50 años de actividad en la calle Castelar

Cierra el Restaurante Montes tras casi 50 años de actividad en la calle Castelar

El emblemático establecimiento ha sido un referente de la hostelería en el centro bajo de la ciudad al que asesta un duro golpe

ALGECIRAS. - El emblemático Restaurante Montes, uno de los establecimientos con más solera y tradición del centro de Algeciras, cierra sus puertas mañana viernes tras no haber podido superar las dificultades de una crisis que se ha cebado con el pequeño y mediano comercio local.

El cierre de Montes es un duro golpe para la calle Castelar en particular y para la zona del centro bajo, el denominado Barrio de la Caridad, que ve como se cierran las puertas de uno de los referentes en el comercio tradicional.

El recordado Juan Sánchez Montes consolidaba uno de los establecimientos más reconocidos en el ámbito de la restauración dentro y fuera de su lugar de origen, Algeciras. Los inicios de la empresa se remontan a 1958, cuando abre 'Casa Montes', un pequeño comedor situado en la calle Juan Mórrison, y con el que se comienza a labrar el prestigio de un nombre carismático en la hostelería gaditana. En el verano de 1969 se abre al público el 'Bar-Restaurante Montes', en la calle Castelar.

En el año 2000 se reforma por completo el bar, que cambia su imagen tradicional por otra de tipo mesón, con aire acondicionado con conductos de cobre, una espaciosa y moderna cocina y un novedoso sistema de cerveza a presión como elementos más singulares. Esta renovación supone la realización más significativa, hasta la fecha, dentro de la política de modernización emprendida en todos los ámbitos de la empresa creada por Juan Sánchez Montes desde la incorporación a la misma, en 1995, de su hijo Juan.

Especial reflejo del reconocimiento a su incansable y decidido esfuerzo, son la concesión a Juan Sánchez Montes de la Medalla de Oro de HORECA en 2001, y en febrero de 2004, la distinción de 'Establecimiento con Solera' otorgada por el Excmo. Ayuntamiento de Algeciras.

Cierra un lugar de culto, de esos que con el paso de los años, muchos recordaremos los momentos vividos en sus salones, terrazas o en la barra. Cierra un emblema de la ciudad, algo que debería estar "prohibido" por Ley..., se va una parte de todos los que en algún momento de nuestras vidas hemos sido clientes de esta casa.

Cierra el Restaurante Montes tras casi 50 años de actividad en la calle Castelar