Protestas Mitin Canete Florida
Protestas a las puertas del Florida

Unas cincuenta personas reciben a Arias Cañete entre protestas

Unas cincuenta personas reciben a Arias Cañete entre protestas
ALGECIRAS. - La visita de Arias Cañete, como era de esperar, no paso desapercibida ni para los partidos de la oposición, ni para algunos colectivos que a lo largo de varios días estuvieron realizando convocatorias para hacer un “recibimiento especial” al ex ministro, hoy candidato del Partido Popular a las próximas elecciones europeas. Unas cincuenta personas se concentraban a las puertas del Florida con pancartas en defensa de la venta de una parte de la finca La Almoraima, y exigiendo el derecho a la vivienda y el rescate ciudadano. Mucho ruido y gritos en contra de las políticas del gobierno, pero una convocatoria con escaso seguimiento y que fue silenciada a la llegada del candidato, por las decenas de banderas que portaban los militantes del Partido Popular que recibieron a Arias Cañete con vítores y aplausos. No hubo incidentes, y una vez que comenzara el acto, los manifestantes abandonaban de manera pacífica los alrededores del Florida.

Protestas Mitin Canete Florida1

El Alquiler del Teatro

UPyD por su parte, pidió al gobierno local y más concretamente a la delegada de Cultura, Pilar Pintor, que enseñara la factura del alquiler del teatro al Partido Popular, habida cuenta que esté recinto no está entre los designados por la Junta Electoral de Zona para los actos políticos de esta campaña. La formación también echo en cara del gobierno local el que hubiese encontrado hueco para este acto, mientras que hace unos meses, la agrupación musical Amando Herrero, tuvo que ensayar en San Roque ante la falta de disponibilidad del teatro.

Visita a las barriadas

La crítica más curiosa ha sido la de IU, que pidió a Arias Cañete, que se diera una vuelta por las barriadas de la ciudad para conocer la situación de estas, “y comprobar cómo están”, asegurando que el gobierno local no actúa sobre ellas. Lo curioso es que desde hace unas semanas, varios dirigentes del IU han visitado la ciudad y ninguno de ellos se ha dado una vuelta por las barriadas, como si exige esta formación para el candidato popular.

Unas cincuenta personas reciben a Arias Cañete entre protestas