Construccion Body Factory (1)
El Body Factory en su fase de construcción

CORRUPCIÓN EN EL PSOE DE ALGECIRAS

Citan a declarar al supuesto intermediario que entregó las comisiones a Rull y Herrera

Citan a declarar al supuesto intermediario que entregó las comisiones a Rull y Herrera

El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, entra en la fase final de la instrucción del caso de corrupción que salpica al PSOE de Algeciras

ALGECIRAS. – El PSOE de Algeciras vive pendiente de la investigación que se sigue en la Audiencia Nacional, contra sus ex alcaldes, Tomas Herrera y Diego Sánchez Rull, por el supuesto cobro de comisiones en la adjudicación a Fitonovo de la construcción y explotación del polideportivo Body Factory, construido sobre los terrenos del Calvario.

De la Mata, titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, ha citado a declarar a Ángel Francisco Cárdenas, al que considera el supuesto intermediario que pagó las comisiones ilegales a los dos ex alcaldes socialistas, a cambio de la adjudicación del complejo deportivo. El juez señala a Cárdenas como el intermediario que entrego a Sánchez Rull al menos dos comisiones de 130.000 euros y 18.000 euros.

Esta actuación entra dentro de la pieza separada del Caso Madeja, que afecta al Ayuntamiento de Algeciras cuando estuvo gobernado por PSOE e IU, y que también afecta a la formación socialista al haberse practicado investigaciones de las cuentas del propio partido, por si hubiera incurrido en financiación ilegal.

En total, las cantidades entregadas por Fitonovo a cambio de la adjudicación del polideportivo habrían ascendido a 279.360 euros y fueron entregadas entre el 25 de mayo de 2010 y el 15 de septiembre de 2011 –tal y como constaría en la contabilidad de su caja B–, según recogen las diligencias del sumario.

La instrucción está llegando a su fin, y el juez mantiene las imputaciones y las medidas cautelares impuestas. En esta pieza separada, el juez De la Mata investiga a los exalcaldes Sánchez Rull y Herrera; el intermediario Ángel Francisco Cárdenas; el ex arquitecto municipal José Guillermo Alberola; el ex director técnico de Urbanismo José Álvarez Ruiz; el excoordinador del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento Francisco Javier Malla; los directivos de Fitonovo Emilio de la Cruz, Carlos de Lecea, Randy Sharberg; y el que era el administrador de Body Factory Franquicias Ángel García Balcones.

Citan a declarar al supuesto intermediario que entregó las comisiones a Rull y Herrera
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad