inauguracion monolito en honor de Maria Auxiliadora

La ciudad se pone a los pies de María Auxiliadora en la inauguración de su monumento

La ciudad se pone a los pies de María Auxiliadora en la inauguración de su monumento

ALGECIRAS. - Día muy especial para la casa salesiana y también para toda la ciudad de Algeciras, y es que la Virgen Auxiliadora desde hoy va a estar presente de manera visible en las calles de esta ciudad. Cerca del colegio, en una de las calles más transitadas, en el Secano, se ha colocado un monumento a la Madre de la Familia Salesiana que ya forma parte del patrimonio artístico de la ciudad.

Una obra del escultor Martín Lagares que ha sido bendecida por el Señor Obispo de Cádiz y Ceuta D. Rafael Zornoza. Han presidido el acto junto al Señor Obispo, D. José Ignacio Landaluce, alcalde de la ciudad y el director de la casa de Algeciras P. José Antonio Perdigones.

En el acto se han concentrado más de un millar de personas entre alumnos, profesores, padres y devotos de la Virgen que no han querido perderse el emotivo acto.

Durante las diferentes intervenciones, el Sr. Obispo ha resaltado las cualidades de María como buena madre y mirando a la imagen ha transmitido el deseo de que quienes sienten verdadera devoción por María Auxiliadora deben ser portadores y transmisores de Jesús como podemos ver a ella con su hijo en brazos.

inauguracion monolito en honor de Maria Auxiliadora

El señor alcalde ha tenido palabras de agradecimiento a la comunidad salesiana, pues como él mismo resaltó en su discurso, Algeciras le ha dado el mejor regalo posible a ellos, sus hijos para confiarle su formación y educación. A cambio ha reconocido el trabajo de la congregación por ir formando a ciudadanos que en su día a día hacen de Algeciras una ciudad cada vez más próspera.

Finalmente el Director de la casa señalaba que este gesto quiere ser una huella externa de la presencia salesiana en esta ciudad, de la que en este año 2014 se cumplen 80 años. Salesianos que han hecho durante este tiempo y siguen con la tarea de hacer realidad el valioso legado que D. Bosco le dio a cada uno de sus hijos: formar Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos.

Alumnos representantes de las diferentes etapas educativas han participado en el acto con palabras emotivas para la Virgen exteriorizando el significado que para ellos tiene la colocación de esta imagen en las calles de la ciudad. En su discurso, uno de los alumnos representantes decía: “estamos seguros que desde este lugar protegerá a cada uno de los habitantes de la ciudad de la bella bahía; quizás porque como buena madre, sabe que somos especiales”.

Asimismo, representantes del AMPA del colegio también quisieron mostrar su cariño a la Virgen con la ofrenda de un ramo de flores. Todo un emotivo momento lleno de devoción, cariño y agradecimiento a la Virgen. Y es que, a partir de hoy los algecireños no tendrán que esperar que sea 24 de mayo para ver a la Madre Auxiliadora en las calles de esta ciudad. Fuente: salesianos-algeciras.es

La ciudad se pone a los pies de María Auxiliadora en la inauguración de su monumento