Clinica privada
Clinica privada

POLÉMICA POR LOS TEST COVID-19

Clínicas privadas de Algeciras ofrecen test para detectar el COVID-19 por más de 200 euros

Clínicas privadas de Algeciras ofrecen test para detectar el COVID-19 por más de 200 euros

Test entre 40 y 230 euros en algunas clínicas, para las que es necesario la prescripción médica, y una serie de requisitos previos

La polémica está servida de nuevo a consecuencia de las oportunidades de negocio que muchos ven en esta crisis. Ha ocurrido con la venta de mascarillas, guantes o geles hidroalcóholicos, y ahora también con los test COVID-19.

Clínicas privadas de Algeciras y la comarca, ofrecen la posibilidad de realizarse las pruebas para detección del virus, y lo hacen a precios que van desde los 40 euros los test rápidos, a los 230 euros los mas completos, que incluyen PCR + Anticuerpos IGA + IGG + IGM.

En otros laboratorios, estas pruebas completas se realizan por unos 60 euros.

La reacción en redes sociales no se ha hecho esperar, y son decenas de comentarios los que dejan constancia de su malestar por esta práctica, mas aún en un momento de especial preocupación ya que el Gobierno ha comenzado la desescalada, sin hacer test masivos a la población, una de las principales recomendaciones de todas las organizaciones médicas y científicas. La polémica por la compra de test sin homologar, tampoco ayuda a tranquilizar a una parte de la población, que incluso ve con buenos ojos que se cobre por realizarlos.

“Me parece una poca vergüenza que en plena pandemia no queríais ni ver a ningún paciente si tenía algún síntoma, pero ahora que está casi terminada sacáis esa súper oferta que me parece una burrada”, comenta Sara S. en el post de uno de estos anuncios en una clínica de Algeciras.

“Siempre en todas las guerras hay alguien qué saca provecho”, “Negociazo”, “Flipante que quieran sacar tajada de todo”, son algunas de las frases críticas con esta propuesta de negocio.

También hay quien defiende la opción de que estas clínicas, que son privadas, puedan hacer negocio, ya que en ningún caso obligan a los pacientes a realizarse estas pruebas. En este sentido, las críticas van dirigidas al propio gobierno, al que responsabilizan de esta situación al no disponer de test para la población.

Así lo expresa Sara C., “La poca vergüenza no es de la clínica. Como clínica privada, está en su derecho de cobrar por sus servicios. Si quieres vas y si no, no vayas... La poca vergüenza es del gobierno, que es el que está obligado o debería preocuparse por hacer tests masivos a la población, empezando por los sanitarios, y no lo está haciendo...Eso sí que es una poca vergüenza”.

En parecidos términos se expresan otros usuarios de la red, “Los que puedan pagarse de su bolsillo uno de estos análisis, pues que lo hagan y así, habrá más de los gratuitos para quienes no puedan pagárselo”, afirma Ana B.

La poca vergüenza la tiene el estado que no pone a disposición de todo el mundo por la seguridad social estos test”, escribe Lola P.

Sea como fuere, la polémica está servida, y de nuevo la división entre los que ven esta práctica como un negocio de la Sanidad Privada, y los que culpan al gobierno por no ofrecer test masivos a través de la Sanidad pública.

Clínicas privadas de Algeciras ofrecen test para detectar el COVID-19 por más de 200 euros
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad