IMG-20161227-WA0005
Sala de esperas de urgencias en el Punta Europa

SE HAN PRODUCIDO INCIDENTES FRUTO DE LAS LARGAS ESPERAS

Colapso en las urgencias del hospital Punta Europa y ambulatorio Menéndez Tolosa

Colapso en las urgencias del hospital Punta Europa y ambulatorio Menéndez Tolosa

Esperas de varias horas en salas de espera atestadas de usuarios, que denuncian la alarmante falta de personal en el hospital y el ambulatorio

ALGECIRAS. - Los usuarios de las urgencias del hospital Punta Europa y del ambulatorio Menéndez Tolosa, han registrado en la tarde noche de este martes, esperas de varias horas y colapso total en las salas de espera, fruto de la falta de personal, tal y como han trasladado los propios facultativos y personal del SAS, a los usuarios que hoy han acudido por diversos motivos a los servicios de urgencia.

En el hospital Punta Europa, la media de las esperas, según los usuarios, ha llegado a las cuatro horas, con la sala de espera llena de pacientes y acompañantes, y personas en los pasillos.

En el ambulatorio la situación ha sido aun mas grave, ya que los niños y adultos han tenido que esperar en la misma sala, la atención de un único médico para toda la zona centro de Algeciras. Se han producido incidentes entre los propios usuarios, fruto de las esperas y el nerviosismo por la tardanza en ser atendidos.

Tanto en el hospital como en el ambulatorio, el personal recomienda a los usuarios, poner reclamaciones para alertar de esta circunstancia, que aunque no es la habitual, según los mismos profesionales, si se nota de manea especial cuando se producen picos de asistencia.

Colapso en las urgencias del hospital Punta Europa y ambulatorio Menéndez Tolosa
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad