Un momento de los trabajos ya realizados en el colector
Un momento de los trabajos ya realizados en el colector

YA SE TRABAJA EN LA SEGUNDA FASE DESDE SAN BERNABÉ

El colector de la Cuesta del Rayo sigue avanzando tras la recisión del contrato con Sando

El colector de la Cuesta del Rayo sigue avanzando tras la recisión del contrato con Sando

Una vez redactado el proyecto de terminación de la primera fase, se licitará y se retomarán las obras

ALGECIRAS. – El Ayuntamiento de Algeciras, a través del equipo de gobierno, sigue trabajando para que la construcción del colector de la Cuesta del Rayo se reanude cuanto antes, aunque los trámites burocráticos a que obliga la legislación, no ayudan a esta importante tarea iniciada por el Partido Popular en cuando tomo posesión de la alcaldía en mayo de 2011, habida cuenta de que los anteriores equipos de gobierno, no habían hecho nada por afrontar esta importante actuación.

Sando, la empresa que se adjudicó los trabajos, decidió no continuar con la obra, lo que obligó a ACUAMED a iniciar el proceso de rescate para poder adjudicar la terminación de la primera fase a una nueva empresa.

En esas están tanto el organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, como el Ayuntamiento de la ciudad, quien, a través del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha asegurado que el proyecto de construcción del colector de la Cuesta del Rayo sigue avanzando.

Así, el primer edil ha anunciado que la semana próxima será remitido el proyecto de la situación actual, que recibe el nombre de “Asbuild”, y que desde ese momento y en el plazo de quince días será redactado el proyecto de terminación de la obra.

El siguiente paso que se dará será el de licitar y encomendar la obra a la nueva empresa, que comenzaría a ejecutar los trabajos pendientes, por lo que se estima que en el plazo de un mes y medio podrá efectuarse esa licitación.

Landaluce ha estado en permanente contacto con el director general de ACUAMED, Francisco Javier Baratech, para seguir de cerca todo el proceso.

Asimismo, la primera autoridad municipal ha anunciado que, en los próximos días, y junto a la teniente de alcalde y consejera delegada de EMALGESA, Eva Pajares, mantendrá una nueva reunión de trabajo con los representantes vecinales de la Cuesta del Rayo, a fin de informarles de primera mano sobre los nuevos pasos que se están dando en torno a esta importante actuación.

Landaluce ha recordado además que en los próximos meses se contratará también la segunda fase del colector desde San Bernabé hasta la Cuesta del Rayo, con una partida incluida en los Presupuestos Generales del Estado 2017 de 1,7 millones de euros, una cantidad que va a permitir concluir la obra y solucionar definitivamente las inundaciones que se vivieron en la zona en 2011 y paliar los olores en la playa de Los Ladrillos.

“Para nosotros, éste es un proyecto fundamental para garantizar la seguridad y la tranquilidad de cientos de familias de la Cuesta del Rayo, al tiempo que resolverá un problema medioambiental. Este equipo de Gobierno no ha dejado ni un solo día de estar pendiente de la marcha de los acontecimientos, y ahora, cada vez está más cerca la finalización de una obra tan esperada como necesaria”, recalca el regidor algecireño.

El colector de la Cuesta del Rayo sigue avanzando tras la recisión del contrato con Sando