Nuria Muñoz, profesora de La Inmaculada
Nuria Muñoz, profesora de La Inmaculada

EL COLEGIO SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UNA REFERENCIA

El Colegio La Inmaculada participa en unas Jornadas de Física y Química en Lérida

El Colegio La Inmaculada participa en unas Jornadas de Física y Química en Lérida

El Colegio lleva ya unos años implementando un cambio metodológico en el que se está fomentando la investigación

ALGECIRAS. - Este fin de semana el Colegio de Licenciados de Cataluña junto con La Caixa organizó en Lérida unas jornadas para la formación del profesorado de Física  y Química a la que fue invitada Nuria Muñoz Molina, profesora del Colegio La Inmaculada de Algeciras. La intervención consistió en dos conferencias y seis charlas-taller para profesores de Secundaria y Bachillerato de Cataluña y Andorra.

El trabajo que se utilizó para las exposiciones fue: Y “Enzima” te manchas. Biotecnología en detergentes. Esta investigación realizada con alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio, ya ha participado en otros eventos científicos como la feria de la Ciencia Club Científico de Bezmiliana o el concurso Ciencia en Acción ganando el Primer Premio.

Las charlas han gustado mucho al profesorado, recibiendo múltiples felicitaciones tanto de los asistentes como de la organización que destacó el rigor científico del trabajo y el entusiasmo de Nuria durante la exposición. Contó con una parte en la que se expusieron los contenidos teóricos del trabajo y una serie de experiencias de laboratorio que hicieron los asistentes, a los que se les entregó un dossier con todos los guiones de prácticas. El trabajo se va a publicar en la web de la organización.

Destacar que en la presentación estuvo presente, también, una exalumna del Colegio que formó parte del equipo de trabajo de esta investigación y que actualmente estudia en la Universidad de Lleida.

Varios de los profesores asistentes de Lérida y de Andorra han invitado a esta exalumna para que asista a sus IES a dar charlas para motivar y animar al alumnado a que desarrollen el gusto  por la investigación, a lo que ella ha accedido encantada.

El Colegio lleva ya unos años implementando un cambio metodológico en el que se está fomentando la investigación, prueba de ello, son sus 10 años de activa participación en Diverciencia, ya que varios profesores son socios y la profesora Nuria Muñoz es la vicepresidenta de la Asociación, en el Certamen Alumnos Investigadores, en Ciencia en Acción, en el Concurso Jóvenes Investigadores Ciudad de Algeciras, en Los Viernes toca Ciencia, en las Jornadas de Divulgadores de Ciencias en Salamanca, en la Feria de la Ciencia Club Científico Bezmiliana, en el Ciclo de Conferencias Los Sábados en Principia, en la Conferencia en la Feria de la Ciencia de Jeréz y en Science on Stage representando a España en Londres 2015.

Como próximos eventos el Colegio participa en Ciencia en Acción con los tres trabajos finalistas, en la Conferencia de Clausura de las Jornadas de Enseñanza de las Ciencias que se celebrará en Zaragoza Noviembre 2016 y en el Congreso de Física de los Países Bajos que se celebrará en Utrecht, Holanda en Diciembre 2016.

El Colegio La Inmaculada participa en unas Jornadas de Física y Química en Lérida
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad