ADSESO SUR
Sondeos en el entorno del Acceso Sur

EL ESTUDIO SE INCORPORARÁ A LA REDACCIÓN DEL PROYECTO

Comienzan los sondeos para determinar la calidad del terreno por el que discurrirá el nuevo Acceso Sur

Comienzan los sondeos para determinar la calidad del terreno por el que discurrirá el nuevo Acceso Sur

Se espera que la redacción del proyecto este terminada en el primer trimestre de 2017

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado el comienzo de los sondeos geotécnicos en el entorno de lo que será la obra del Acceso Sur, cuyo objetivo es el de ofrecer datos sobre la calidad y características del terreno sobre el que se va a desarrollar las obras para incorporarlos al proyecto que está en redacción.

Los sondeos los realiza la empresa “Elabora” por encargo de Dintra 5, adjudicataria de la redacción del proyecto definitivo.

Los trabajos, que tendrán una duración aproximada de un mes, se llevan a cabo desde Los Pastores al Puerto, siguiendo la franja de la carretera y con mayor incidencia donde están previstas las cimentaciones de las grandes infraestructuras previstas.

Landaluce manifestó que las grandes infraestructuras para la ciudad siguen avanzando, y que en el caso concreto del Acceso Sur señaló que se llevan cinco años trabajando para conseguir lo que no se ha logrado en los 30 años anteriores: una gran infraestructura que de acceso tanto al puerto como a la ciudad en la zona sur de la ciudad.

El alcalde recordó que para llegar a este punto ha habido numerosas reuniones tanto con el Puerto, Junta de Andalucía, los vecinos, Zona Franca y el Ministerio de Fomento, que es de quien depende las obras, logrando que confluyan los intereses de todos en un trazado definitivo. “Actualmente está acabado el anteproyecto, el proyecto casi acabado, y han comenzado los sondeos. Así, poco a poco, sin parar, se está consiguiendo lo que resultaba muy complicaba, y así lo demuestran los 30 años en los que se ha intentado sin conseguirlo.

Landaluce reiteró que es nada fácil ir logrando avanzar en estos objetivos, pero que “resulta ilusionante ver como se van superando todas los trámites y como una gran obra va a ser realidad”.

También manifestó que el Acceso Norte sigue su avance, estando previsto que la redacción del proyecto esté terminada en el primer trimestre de 2017, según se le ha comunicado en una reciente reunión mantenida en el Ministerio de Fomento.

“En pocos años vamos a disponer de dos grandes infraestructuras en las entradas a Algeciras por el norte y el sur, que suponen dos grandes inversiones y que hayamos logrado lo que nunca antes se había conseguido, trabajando con visión de futuro para que Algeciras pueda desarrollarse como la gran ciudad que es”, concluyó Landaluce.

Comienzan los sondeos para determinar la calidad del terreno por el que discurrirá el nuevo Acceso Sur
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad