REUNION ABSENTISMO
El alcalde ha presidido esta primera comisión

SE HAN RESUELTO 7 CASOS

La comisión de absentismo ha estudiado 36 casos en este primer trimestre del curso escolar

La comisión de absentismo ha estudiado 36 casos en este primer trimestre del curso escolar

Durante la reunión se analizaron distintas intervenciones que ha llevado a cabo la policía en estos meses y de las familias que han sido atendidas por el equipo técnico de orientación educativa

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido la primera reunión  de la Comisión de Absentismo Escolar en este curso académico, en la que se han analizado los casos de alumnos absentistas que se han detectado a lo largo del primer trimestre.

Además estuvieron presentes la delegada de Educación, Laura Ruiz, trabajadores de Educación y de Bienestar Social, representantes de la Federación Local de Padres y Madres de Alumnos, de la Inspección Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Policía Local y Autonómica, directores de centros de Primera y Secundaria, equipo de orientación educativa, así como miembros de distintas asociaciones que trabajan para erradicar el absentismo, tales como Barrio Vivo, Victoria Kent y Aires.

Durante la reunión se analizaron distintas intervenciones que ha llevado a cabo la policía en estos meses y de las familias que han sido atendidas por el equipo técnico de orientación educativa, poniéndose de manifiesto que la mayoría de los casos de absentismo se siguen produciendo en Secundaria e incidiéndose en la en la importancia de actuar de forma preventiva en las etapas anteriores como se hace ya desde Infantil.

Así, en este trimestre se han registrado un total de 36 casos, de los que se han resuelto ya los 7 correspondientes a Educación Primaria, mientras que de los que existen en Educación Secundaria se han corregido ya algunos de ellos, siendo otros trabajados a través de diferentes vías en busca de su solución.

El alcalde recordó que durante el curso pasado fueron 136 los casos de absentismo corregidos gracias al trabajo coordinado de cada una de las partes implicadas, y animó a las asociaciones que desarrollan su labor en esta lucha y a los miembros de la comisión a seguir trabajando, haciendo especial hincapié en la magnífica labor de la policía, tanto local como autonómica, para ayudar a la administración en la detección y solución de muchos de estos casos.

Laura Ruiz manifestó que “la erradicación del absentismo sigue siendo una prioridad para el equipo de Gobierno, que está decidido a seguir implementando las medidas necesarias para que sean corregidos el mayor número de casos, posibilitando así que todos los menores tengan un óptimo acceso a la educación”.

Landaluce concluyó la reunión deseando unas felices fiestas a los miembros de la comisión, felicitación que quiso hacer extensiva a toda la comunidad educativa de la ciudad que se sitúa como uno de los referentes de calidad de Algeciras gracias a la implicación y el ingenio de los profesores, alumnos, padres y personal no docente. 

La comisión de absentismo ha estudiado 36 casos en este primer trimestre del curso escolar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad