Los Comandantes de Juan Antonio Pozo. Foto: Adri Lianxy
Los Comandantes de Juan Antonio Pozo. Foto: Adri Lianxy

CARNAVAL ESPECIAL

El concurso de agrupaciones carnavalescas ya tiene orden definitivo de actuación

El concurso de agrupaciones carnavalescas ya tiene orden definitivo de actuación

Las semifinales se desarrollarán entre el sábado, 10 de febrero, y el martes día 13, e intervendrán 14 comparsas y 12 chirigotas, así como otras 2 agrupaciones infantiles que participarán como invitadas

El concurso de agrupaciones carnavalescas del Teatro Florida ya tiene orden definitivo de actuaciones. Las semifinales se desarrollarán entre el sábado, 10 de febrero, y el martes día 13,  e intervendrán 14 comparsas y 12 chirigotas, así como otras 2 agrupaciones infantiles que participarán como invitadas. De ellas, 12 son de Algeciras, 7 de La Línea, 2 de San Roque, y el resto de Tarifa, Los Barrios, Ceuta, Marbella y Málaga.

Durante el fin de semana (sábado y domingo) las sesiones darán comienzo a las 20.00 horas, mientras que el lunes y el martes será a partir de las 21.00 horas. El jueves se celebrará la gran final, también a las 21 horas. Los abonos se encuentran desde hoy a la venta en la delegación de Feria y Fiestas, al precio de 32 euros las cinco funciones.

La chirigota infantil: “Me muero por tu embrujo”, de La Línea, actuará en primer lugar, fuera de concurso, en la semifinal del sábado. La seguirán la comparsa “Los sonaos”, la chirigota “Ay camaleón...ay camaleón...ay camaleón”, y la comparsa “La botellona”. Tras el descanso intervendrán: la chirigota “Con la bomba que tiran”; la comparsa “Los comandantes”, la chirigota “A toda costa” y por último la comparsa “Los becarios”.

La jornada del domingo la abrirá la chirigota infantil de Algeciras “Los olvidados”, también fuera de concurso. A continuación intervendrán: la comparsa “Llámame en enero”, la chirigota “Los capitanes de Jack Sparrow y la maldición de la ortiga negra”, y la comparsa “Los noctámbulos”. Tras el descanso actuarán: “Los polvorones en salsa” (chirigota); “La oscuridad” (comparsa), y la chirigota “La que están en su punto”.

El lunes contará con la actuación de “Hasta el sol”, comparsa, “Los del lado oscuro”, chirigota, “Febrerillo el loco” comparsa. Y después del descanso: “Los que viven del disfrá”, chirigota, “Los soñadores”, comparsa, “Son frescas de la bahía”, chjirigota, y “Las rateras”, comparsa.

Finalmente, para el martes está prevista la actuación de: “Pa talante el de nosotros”, chirigota; “Callejeros”, comparsa; “Muerto de risa” (chirigota). Descanso: “El rescoldo”, comparsa; “Una chirigota de otro siglo”, y la comparsa “El renacer”.

El concurso de agrupaciones carnavalescas ya tiene orden definitivo de actuación