Chirigota 'Los que se pierden el alumbrao'
Actuación en el Florida

El concurso del Carnaval algecireño arrancará el 26 de febrero si el Covid lo permite

El concurso del Carnaval algecireño arrancará el 26 de febrero si el Covid lo permite

La delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha mantenido una reunión de trabajo con responsables de la Asociación Cultural Carnavalesca Algecireña (ACCA), encabezados por su presidenta, Ana Rosa Meana Solís, y por su secretario, Javier Fernández, para continuar avanzando en el diseño del Carnaval Especial 202.

Si las condiciones higiénico-sanitarias establecidas para luchar contra la pandemia lo permiten, el Carnaval especial se celebrará del 4 al 6 de marzo.

Meana ha trasladado a la delegada municipal los acuerdos adoptados en la última reunión celebrada por la asociación, en la que se decidió que el concurso de agrupaciones carnavalescas del Teatro Florida mantenga el patrón de años anteriores, aunque en la próxima edición serán realizadas algunas modificaciones para adaptar el formato a las normas anti-Covid 19.

La previsión es que el certamen de coplas algecireño arranque con la primera función de semifinales el sábado 26 de febrero, estructurando el mismo, en cuanto a sesiones y duración de las mismas se refiere, en base al número final de agrupaciones que formalicen su inscripción.

Tanto Cid como Meana han manifestado “la ilusión que mueve a ambas partes por poder seguir trabajando en la organización y desarrollo de una fiesta tan importante como es el Carnaval Especial “pero siempre con la mirada puesta en preservar la salud del conjunto de la ciudadanía”.

El concurso del Carnaval algecireño arrancará el 26 de febrero si el Covid lo permite