cruz roja 1

ORGANIZADAS POR CRUZ ROJA

Conesa abre las jornadas sobre “Detección e Interveción con Víctimas de Tráfico de Seres Humanos”

Conesa abre las jornadas sobre “Detección e Interveción con Víctimas de Tráfico de Seres Humanos”

Junto a ella, han estado la subdirectora general adjunta de la Subdirección General de Integración de Inmigrantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Amapola Blasco

ALGECIRAS. - La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha abierto las jornadas sobre “Detección e Intervención con Víctimas de Tráfico de Seres Humanos” que Cruz Roja Española ha organizado en el Edificio “Guillermo Pérez Villalta”.

Junto a ella, han estado la subdirectora general adjunta de la Subdirección General de Integración de Inmigrantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Amapola Blasco, la referente de Tráfico de Seres Humanos de la organización, Rosa Flores, y el coordinador provincial, Javier Gil.

Gil ha indicado que la intención es “posicionarnos y formar tanto al equipo de Cruz Roja Española como a todos los que participan –en un tema- en el que estamos trabajando desde diferentes proyectos y programas de la institución, teniendo el conocimiento de todos los agentes implicados en la protección de estas personas”, destacando el centro de acogida que posee Cruz Roja en Algeciras.

Por su parte, Flores ha expresado que “Cruz Roja entiende el trabajo de forma coordinada con otros agentes con un abordaje integral en el que vayamos todos de la mano”, por lo que estas jornadas pretenden también –ha explicado la responsable- para establecer vínculos entre ellos.

Conesa ha expresado que “muchas veces el tráfico de seres humanos pasa desapercibido en el día, habiendo muchas personas que vienen con una esperanza de una nueva vida que después no se cumple”, destacando la importancia de la formación para la atención de este colectivo.

Así, hoy establecerán las mesas y conferencias sobre “Estrategias y Recursos Institucionales en la Lucha contra la Trata”, Detección y Defensa de VTSH”, “El papel de la Fiscalía en la Protección de niñas y mujeres VTSH” y “Migraciones y TSH”:

Mañana será el turno para hablar acerca de los “Aspectos psicosociales de víctimas y victimarios de TSH”, “El papel de la Policía Nacional y Guardia Civil: Identificación de VTSH, activación de Protocolo Marco” y “El papel de las entidades sociales en la detección, acompañamiento y protección a las víctimas y a sus hijos/as”, concluyendo el jueves con una mesa acerca del “Proyecto MENA: aplicación y valoración”. 

Conesa abre las jornadas sobre “Detección e Interveción con Víctimas de Tráfico de Seres Humanos”
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad