CONFERENCIA INAUGURAL DIVERCIENCIA
CONFERENCIA INAUGURAL DIVERCIENCIA

TODO UN LUJO PARA DIVERCIENCIA CONTAR CON EL INVESTIGADOR ALGECIREÑO

La conferencia de Asier Unciti abre las X Jornadas de Ciencia en la Calle “Diverciencia”

La conferencia de Asier Unciti abre las X Jornadas de Ciencia en la Calle “Diverciencia”

Unciti ha puesto en valor sus raíces algecireñas recordando su paso por el CEIP Andalucía y el CEIP Mediterráneo, así como por el IES Levante

ALGECIRAS. - En la tarde de hoy, el Salón de Actos “Poeta Manuel Fernández Mota” del Centro Documental “José Luis Cano” ha acogido la conferencia inaugural de las X Jornadas de Ciencia en la Calle “Diverciencia” bajo el título “Nuevas tecnologías y estrategias terapéuticas en la lucha contra el cáncer” a cargo de Asier Unciti.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha sido el encargado de presentar al conferenciante junto a la presidenta de la Asociación “Amigos de la Ciencia”, Ana Villaescusa. Así, el primer edil ha destacado que “Unciti es de esos vecinos de los que todos los algecireños nos sentimos especialmente orgullosos, pues está poniendo el nombre de nuestra ciudad junto a unas investigaciones que están permitiendo el desarrollo de una nueva tecnología para el tratamiento de tumores malignos que puede reducir los efectos secundarios de la quimioterapia”.

Por su parte, Villaescusa ha agradecido la colaboración de todos aquellos que hacen posible Diverciencia y ha invitado a todos los algecireños a pasar mañana martes y el miércoles por la Plaza Alta. Al doctor Asier Unciti le ha indicado que “tu nombre ha salido muchas veces, pero quería que cuando vinieras fuera una ocasión especial, por lo que ahora que cumplimos diez años es el momento idóneo”, mientras que la profesora de IES Levante donde estudió ha explicado que “es todo un lujo poder contar con él hoy en Algeciras”.

Unciti ha puesto en valor sus raíces algecireñas recordando su paso por el CEIP Andalucía y el CEIP Mediterráneo, así como por el IES Levante y ha afirmado que “uno puede llegar a donde quiera estudiando, trabajando y con ambición profesional”.

Con respecto a su trabajo, ha explicado que se están intentando enfocar en dos estrategias: por un lado, en las dianas moleculares que son unas proteínas responsables del cáncer y, por otro, en el tratamiento local mediante profármacos que se activan de un modo independiente a la biología, ya que solo actúan en presencia de un catalizador que, en este caso, es un metal llamado paladio, que se coloca en aquellos lugares en que se precisa.

Además, asistieron a la conferencia la delegada de Medio Ambiente, Laura Ruiz, así como los miembros del equipo de Gobierno Pilar Pintor, Diego González, Eva Pajares, Susana Pérez, Victoria Zarzuela y Diego de Salas, la edil socialista Ana Jarillo y la delegada del rector de la Universidad de Cádiz en el Campo de Gibraltar, Inmaculada Santiago.

La conferencia de Asier Unciti abre las X Jornadas de Ciencia en la Calle “Diverciencia”
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad