CAMPAÑA SOLIDARIA

Coordinadora Solidaria dona por tercer año consecutivo material escolar a la FLAPA

Coordinadora Solidaria dona por tercer año consecutivo material escolar a la FLAPA

Con esta ayuda, la asociación podrá repartir la donación entre casi 100 familias con escolares en riesgo de exclusión social

ALGECIRAS. - El grupo de estibadores voluntarios Coordinadora Solidaria ha realizado por tercer año consecutivo una campaña de recogida de material escolar entre el resto del colectivo de la Sociedad de Estiba con el objetivo de donarlo a la Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FLAPA).

Para esta asociación se trata de una ayuda muy importante, puesto que no cuenta con ninguna otra. Las que recibía por parte de instituciones públicas o de alguna financiación social privada, se las han retirado.

Los estibadores han donado casi 100 cajas de libros y de utensilios para que la FLAPA lo pueda repartir entre los escolares en riesgo de exclusión social.

La presidenta de la FLAPA, Mari Ángeles Maza, se muestra agradecida con el gesto altruista de este sector. “Los estibadores son personas muy solidarias y gracias a ellos podemos ayudar a personas con pocos recursos”.

Maza ha explicado además que para poder optar a esta ayuda se debe presentar el DNI y la tarjeta del paro con el objetivo de verificar y controlar que este material llega a las familias que realmente más lo necesitan.

La Coordinadora Solidaria de los Puertos es un movimiento solidario nacido dentro del sindicato nacional Coordinadora Estatal de los Trabajadores del Mar. Nació en abril de 2014 en el puerto de Algeciras con el objetivo de coordinar y ofrecer acciones altruistas a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Coordinadora Solidaria dona por tercer año consecutivo material escolar a la FLAPA
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad