Pepe Ojeda y Jose luis Pavón, serán nombrados Hijos Adoptivos de Algeciras
Pepe Ojeda y Jose luis Pavón, serán nombrados Hijos Adoptivos de Algeciras

PLENO DEL PRÓXIMO MES DE MARZO

La Corporación aprobará las propuestas de nombrar Hijos Adoptivos a José Ojeda Luque y José Luis Pavón

La Corporación aprobará las propuestas de nombrar Hijos Adoptivos a José Ojeda Luque y José Luis Pavón

Una vez aprobada, la designación se otorgará en un acto celebrado para tal fin en el que serán homenajeados los dos Hijos Adoptivos

La Junta de Portavoces, reunida bajo la presidencia del primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, ha fijado el lunes 5 de marzo a las 17 horas como fecha para la celebración del próximo Pleno Ordinario de la Corporación Local.

La cita servirá, entre otros asuntos de trámite, para aprobar las propuestas de concesión de nombramiento de Hijo Adoptivo de Algeciras al relojero mayor José Luis Pavón Manso y, a título póstumo, al locutor José Ojeda Luque, formuladas ambas por el alcalde, José Ignacio Landaluce, a petición popular. Una vez aprobada, la designación se otorgará en un acto celebrado para tal fin.

Asimismo, la Corporación Municipal se pronunciará sobre la propuesta de hermanamiento de nuestra ciudad con el municipio mexicano Solidaridad Quintana Roo, en el que se encuentra Playa del Carmen, lugar en el que murió el guitarrista algecireño Paco de Lucía.

Además, el orden del día incluirá la ratificación del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local sobre la exención en el pago de Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras para los beneficiarios del Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas –en su mayoría personas mayores con pensiones pequeñas y recursos muy limitados-.

También, el desarrollo permitirá incluir en el Inventario de Bienes del Ayuntamiento los nueve cuadros del pintor algecireño Rafael Argelés Escriche ofertados por los herederos y propietarios de estos para su inserción en los Fondos del Museo Municipal; así como tres parcelas de 10.324, 3.185 y 18.533 metros cuadrados destinados a uso educacional y deportivo, espacio libre público y viario respectivamente, procedentes del proyecto de reparcelación de la unidad de ejecución 28 de Los Sauces.

Por otro lado, el pleno estudiará el convenio sobre la vivienda natal de Ramón Puyol en la calle José Román cuyo objetivo último es la rehabilitación del histórico edificio y la revisión de tarifas de los aparcamientos “Sur de Europa” –en calle Baluarte- y “Plaza Andalucía” –en avenida Blas Infante- para el año 2018 y disolverá la Fundación Municipal Universitaria.

Finalmente, también dará el visto bueno al protocolo general “Pacto Local contra la Estacionalidad Turístico” y la adhesión a la Red de Municipios contra la Estacionalidad Turística del Litoral Andaluz (RMET).

La Corporación aprobará las propuestas de nombrar Hijos Adoptivos a José Ojeda Luque y José Luis Pavón
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad