Correo acumulado Reparto
Correo acumulado en una oficina de reparto

GRAVE SITUACIÓN EN LA UNIDAD DE REPARTO

Correos acumula más de 150.000 envíos sin poder ser entregados por la falta de personal

Correos acumula más de 150.000 envíos sin poder ser entregados por la falta de personal

La empresa sigue sin contratar a mas carteros, lo que está provocando la acumulación de correo ordinario, certificados, notificaciones y paquetería

ALGECIRAS. -  Continuas los paros en Correos como consecuencia de las presiones que la plantilla está realizando a la empresa para tratar de que se contrate a mas personal. Es la tercera semana de movilizaciones, con paros de tres horas diarias, en los que la plantilla recalca que "no se trata de asuntos económicos", ya que los motivos de esta huelga indefinida tienen que ver con la escasez de personal para poder sacar el trabajo de la Unidad de Reparto de Algeciras.

La acumulación de correspondencia no para de aumentar, con las serias consecuencias que ello conlleva a todos los vecinos y que repercute igualmente a todos los negocios, administraciones, instituciones, locales comerciales, empresas, etc.

Esta mañana los trabajadores en huelga han vuelto a las calles para recabar más testimonios de vecinos afectados y juntarlos con las incidencias que se siguen recopilando para elaborar un vídeo de protesta por el mal servicio postal de la localidad, y para exigir a Correos que cumpla con la Ley Postal, y en concreto con el artículo 24, que obliga a una entrega de correspondencia a diario, al menos, de lunes a viernes. 

La cantidad de correo ordinario se eleva a más de 130.000 envíos, y los certificados, notificaciones y paquetes superan la cifra de 16.000. Dicha cantidad de correspondencia está provocando que cada vez se apilen más y más cajas llenas de envíos sin salir a reparto dentro del centro de trabajo. Las más de 350 cajas llenas de correo y de diferentes tamaños, reducen el espacio que tiene los carteros para poder trabajar en el interior de la cartería, aumentando los posibles riesgos de golpes, tropiezos y caídas, además de obstaculizar las vías de paso y dificultar y elevar el nivel de riesgo en una posible evacuación del personal por cualquier motivo. 

Esta situación ha sido denunciada esta misma mañana ante la Inspección de trabajo de Algeciras. Denuncia que también cita la vulneración del derecho de huelga que está realizando Correos por dos motivos. El primero es que se está sustituyendo a empleados que secundan los paros por otros que antes de iniciar la huelga no tenían relación laboral con la empresa. Y el segundo, es debido a que se está entregando correspondencia que tienen asignada para su reparto carteros que están realizando los paros. Por tanto, pueden ser consideradas como medidas anti huelga. 

Correos acumula más de 150.000 envíos sin poder ser entregados por la falta de personal