Policia Nacional en una intervención contra el tráfico de drogas

DESCENSO DE LA CRIMINALIDAD

La criminalidad vuelve a bajar en Algeciras en el primer semestre del año

La criminalidad vuelve a bajar en Algeciras en el primer semestre del año

Los delitos y faltas han descendido más de un diecisiete por ciento con respecto a 2015

ALGECIRAS. - Que Algeciras es una ciudad segura es algo que solo discuten algunas voces con escaso fundamento, y es que los datos aportados periódicamente por el Ministerio del Interior, dejan a las claras la mejoría paulatina de los índices de delincuencia en la ciudad.

En el último informe de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, relativo a los datos del primer semestre de 2016, Algeciras experimenta una notable mejoría con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según estos datos, se ha experimentado un descenso del 17,5 por ciento en delitos y faltas, con un total de 2.501 registrados por los 3.031 del pasado año. En el apartado de sustracción de vehículos a motor, el descenso ha sido del 46,3por ciento, con 58 vehículos robados por los 108 de 2015.

Destaca el descenso en tráfico de drogas, donde la intensa labor policial en este campo ha hecho posible que se hayan registrado 179 delitos por los 292 del pasado año, lo que supone un descenso del 38,7 por ciento. También es destacable el descenso del 15,2 por ciento en los robos con fuerza en viviendas.

Datos Criminalidad primer semestre 2016

Tan solo en homicidios o asesinatos, con uno en cada periodo, y el robo con violencia, con 54 en cada periodo, no se han producido variaciones entre los dos años.

El descenso registrado en Algeciras es superior al registrado en el conjunto de Andalucía, donde los delitos y faltas han descendido un 4,3 por ciento, los robos en vivienda un 0,1 por ciento, o el tráfico de drogas un 7,3 por ciento. Igualmente, los datos de Algeciras son los mejores de la provincia de Cádiz en municipios de más de 50.000 habitantes.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha valorado positivamente en sus perfiles sociales estos datos.

Los números contenidos en este informe del Ministerio del Interior, corresponden a los datos recogidos por la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Cuerpos de Policía Local, que facilitan datos al Sistema Estadístico de Criminalidad.

La criminalidad vuelve a bajar en Algeciras en el primer semestre del año
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad