Crisis del Coronavirus

Decenas de personas sin distancia de seguridad para ver un partido de fútbol base

Futbol en San Garcia

La imagen, tomada desde una habitación del hospital Punta Europa, indigna en las redes sociales por mostrar la escasa atención con las medidas anti Covid-19.

Cuando el Gobierno o la Junta de Andalucía, decidan confinar a la población o adelantar la hora del toque de queda, o cerrar la hostelería por considerar que pone en riesgo a la población, bien podríamos acordarnos de esta imagen lamentable.

Decenas de padres, sin protección la mayoría, sin distancia social, y sin ningún tipo de medida para prevenir el contagio por Covid-19, se han reunido esta mañana en los alrededores del campo de fútbol San García, en el exterior, para presenciar un partido de fútbol base.

Lo curioso de la imagen es que ha sido tomada desde una de las habitaciones del hospital Punta Europa, donde el equipo sanitario lucha desde el mes de marzo sin descanso, por salvar la vida de cientos de enfermos que han pasado por el centro hospitalario.

Contrasta esta actitud de los padres y aficionados, que ponen en riesgo el desarrollo de entrenamientos y competiciones, con la del club San García, que cumple escrupulosamente las medidas estipuladas, celebrando los partidos a puerta cerrada.