Alarmante falta de mantenimiento

Denuncian el lamentable estado de la guardería Los Navegantes

Cristales rotos en las ventanas

Sanitarios averiados, azulejos y ventanas rotas, lámparas sin protección, falta de personal, y múltiples deficiencias en el recinto

ALGECIRAS. - La guardería Los Navegantes, dependiente de la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía, se encuentra en un situación que desde el sindicato UGT se considera "lamentable", debido al mal estado de unas instalaciones que cada día alberga a decenas de niños de entre 0 y 3 años.

El sindicato ha denunciado la falta de personal debido a las jubilaciones que no han sido cubiertas en los últimos años, en concreto la plaza de personal de mantenimiento que lleva cuatro años sin ser cubierta, algo que está repercutiendo de manera muy negativa en el propio mantenimiento de la guardería.

En Los Navegantes, el centro con mayor acogida de menores de la ciudad, los niños se enfrentan a situaciones que ponen en riesgo su seguridad y también las condiciones higiénico sanitarias.

La situación es extrema con ventanas, cristales y azulejos rotos, luces fluorescentes sin protección, sanitarios para el uso de los menores averiados y sin uso, y en el patio exterior, "una auténtica selva", con ramas caídas en la zona ajardinada de más de 1.000 metros cuadrados.

Desde el sindicato se pide que se cubra la plaza, o en su defecto, que la delegación territorial de Educación realice la contratación de una empresa externa que ponga en buen estado las instalaciones.