Parking Escalinata
Parking Escalinata

LOS VECINOS INSISTEN EN EL DERRIBO

El derribo del Parking Escalinata cada vez más cerca

El derribo del Parking Escalinata cada vez más cerca

El Tribunal Supremo no admite el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento contra la sentencia de derribo

ALGECIRAS. – El Tribunal Supremo no ha llegado a admitir el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento de Algeciras, contra la sentencia del TSJA que ordena derribar el polémico parking Escalinata, a instancias de las comunidades de propietarios de los edificios Escalinata y Atlántida, una vez conocida la sentencia que declaraba ilegal la construcción.

Esta última decisión del Tribunal Supremo, contra la que no cabe recurso, va a ser analizada por el Ayuntamiento de la ciudad, para conocer que decisiones se pueden adoptar para poder mitigar los perjuicios que, sobre esta decisión, caen sobre los propios ciudadanos.

Los vecinos de los edificios afectados, van a insistir en la demolición del aparcamiento, según dispone el auto del TSJA de noviembre de 2016, que ordenaba precisamente eso, demoler el parking que anteriormente, doce años antes, había declarado ilegal la construcción.

Sobre esta sentencia, el Ayuntamiento trató en 2007 de salvar la situación presentando un Plan Especial de Movilidad, que también fue rechazado por el Supremo, motivo por el cual los vecinos solicitaron la demolición, y la ejecución de la sentencia.

De manera sistemática, los tribunales han ido tumbando las diferentes argucias del Ayuntamiento para salvar al aparcamiento, en todo o en parte.

El derribo del Parking Escalinata cada vez más cerca
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad