futuro centro de interpretación
futuro centro de interpretación

Desbrozan la parcela para el inicio de las obras del Centro de Interpretación Paco de Lucía

Desbrozan la parcela para el inicio de las obras del Centro de Interpretación Paco de Lucía

La delegada de Cultura y Patrimonio, Pilar Pintor, ha anunciado que la actuación de obras del Centro de Interpretación Paco de Lucía ya ha dado inicio, con el desbroce de la parcela coordinado con la Delegación de Parques y Jardines, que precederá la actuación arqueológica, y las gestiones para ocupar la vía pública con la caseta de obra.

"Este es un proyecto de gran envergadura a nivel turístico y cultural para nuestra ciudad, que ha resultado muy dificultoso, pero gracias al esfuerzo conjunto de esta administración y a la familia de Paco de Lucía, hemos logrado sacar adelante, con su convenio de derechos, su convenio de contenido y su convenio de explotación” ha afirmado la edil.

Además, se ha informado del estado del Proyecto “Puesta en valor del yacimiento Hornos de El Rinconcillo”, en el que la realización de un muro de contención que permita mejorar su estabilidad ya se encuentra en licitación.

Así como sobre las actuaciones a desarrollar en el B.I.C. Factorías Romanas de Salazón de la calle San Nicolás,  en la que hay que distinguir dos expedientes que se han realizado en paralelo: la intervención arqueológica de apoyo a la restauración y su musealización.

También se ha presentado el informe de gestión para la recuperación de Columnas de la Plaza de Toros de La Perseverancia en el antiguo Centro de Menores Nuestra Señora del Cobre, en el que consta que, tras realizar una visita a las instalaciones, se encontró el inconveniente de la existencia de espesa vegetación, por lo que se realizará una limpieza del espacio que facilitará la localización de los restos existentes, para luego proceder a la solicitud de su depósito en la colección municipal a la delegación territorial correspondiente.

Otras cuestiones que se han tratado son la actuación de limpieza de los murales de Regla Gallego y Ramos Zambrana, obras de 1981; la restauración del retablo y las vidrieras de la Capilla del Asilo San José; el estado del proyecto “Nombramiento de las Puertas del Mercado Ingeniero Torroja”; y la restauración de los bustos de Ventura Morón y del General Castaños, valorada en 3.000 euros.

La edil ha querido poner en valor la labor coordinada de los técnicos municipales de todas las delegaciones implicadas en estos proyectos, que “no solo se encargan de su elaboración, sino también en la búsqueda de financiación que permita hacerlos una realidad, puesto que es prioridad de este Equipo de Gobierno poner en valor nuestro patrimonio, nuestra historia y nuestra cultura, para hacer de Algeciras una ciudad más prospera y atractiva”. También ha agradecido a los colectivos que participan en esta comisión por su implicación con la cultura y el patrimonio algecireño.

En este sentido, Pintor ha lamentado profundamente la actitud del grupo municipal socialista “que únicamente buscan poner trabas a los grandes proyectos de esta ciudad, pintando ante todos una imagen de Algeciras gris y sin vida, únicamente planteando problemas, pero nunca aportando soluciones realistas que puedan beneficiar a nuestros vecinos” y ha recordado que “tras 40 años de gobierno socialista en Andalucía, por fin tenemos un presidente, Juanma Moreno, que junto a su equipo, se preocupa por traer inversiones a nuestra tierra que antes ni nos atrevíamos a imaginar”.

Desbrozan la parcela para el inicio de las obras del Centro de Interpretación Paco de Lucía
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad