0001778396_560x560_jpg000

Detenido un menor por amenazar con incendiar un instituto si no destituían a la directora

Detenido un menor por amenazar con incendiar un instituto si no destituían a la directora
ALGECIRAS. - La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a un menor de 14 años por el intento de robo de un portátil del instituto en el que cursa estudios, en el que supuestamente causó daños, amenazando con producir más destrozos si no destituían a la directora y al jefe de estudios.
Según informa la Policía en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 13, cuando un grupo de Atención al Ciudadano realizaba una patrulla preventiva por la barriada del Saladillo y recibieron un aviso para que acudieran al IES Saladdillo donde, al parecer, una persona estaba en su interior prendiendo fuego.
Al percatarse de la presencia policial, el individuo salió corriendo por el interior del centro, personándose en el lugar más dotaciones policiales que cubrieron todo el perímetro exterior del edificio para evitar la huida del presunto autor de los hechos, que momentos más tarde trató de salir por el hueco de la valla perimetral, siendo interceptado por los agentes.
El detenido resultó ser un alumno de dicho centro, quien manifestó a los agentes los problemas que había tenido con la directora y el jefe de estudios porque le habían quitado un ordenador y ahora quería vengarse quemando una persiana y fracturando la ventana para acceder al interior y apoderarse de los ordenadores que había en el interior.
El menor fue objeto de un cacheo encontrando entre sus ropas y la mochila que portaba, un spray, un mechero, tenazas, un destornillador y unos guantes.
Los agentes realizaron una inspección del lugar para comprobar los daños ocasionados, encontrando dos maceteros partidos, varias papeleras volcadas y fracturadas, impactos de huevos lanzados contra el edificio, una persiana con signos de haber sido quemada, y una nota manuscrita pegada en una puerta donde el menor detenido amenazaba con causar más daños si no dimitían las personas antes señaladas.
El menor detenido fue trasladado hasta las dependencias policiales, donde fue entregado a su madre después de realizar las correspondientes diligencias y comunicar todo lo actuado a Fiscalía de Menores, remitiendo el atestado policial instruido a los órganos judiciales competentes, citando al menor para que comparezca junto con su madre ante la Fiscaliza de Menores.
Detenido un menor por amenazar con incendiar un instituto si no destituían a la directora