Registro contra organización para regular a inmigrantes en Algeciras
Registro contra organización para regular a inmigrantes en Algeciras

Siete detenidos en Algeciras acusados de favorecer la inmigración ilegal y fraude a la Seguridad Social

Siete detenidos en Algeciras acusados de favorecer la inmigración ilegal y fraude a la Seguridad Social
Hay 40 personas que habrían regularizado su situación fraudulentamente y un fraude a las arcas públicas de más de 100.000 euros por el cobro de prestaciones 

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Algeciras (Cádiz) una organización que ofertaba a personas que se encontraban en España en situación administrativa irregular la obtención de permisos de residencia y trabajo amparados en contratos ficticios. En total se han detenido siete personas como presuntos autores de los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal, falsedad documental y fraude a la Seguridad Social.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, el principal investigado es un conocido gestor de Algeciras que, en unión de distintas personas de origen marroquí, ofertaba contratos de trabajo simulados y altas ficticias en la Seguridad Social con el fin de que personas en situación irregular obtuvieran permisos de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales, a cambio de unos 4.000 euros por trámite.

La investigación se inició en julio de 2020 en colaboración del Servicio de Inspección de Trabajo y la Delegación de Lucha Contra el Fraude de la Tesorería General de la Seguridad Social de Cádiz y con el Servicio Público de Empleo Estatal.

Fruto de las gestiones realizadas se ha descubierto la participación de varias empresas en las que se calcula que al menos 40 personas de distintos lugares de la geografía andaluza habrían regularizado su situación fraudulentamente y además, se habría destapado un fraude a las arcas públicas de más de 100.000 euros por el cobro de prestaciones ilegales.

Por otro lado, según la Policía, serían muchas las personas físicas y jurídicas que se habrían visto perjudicas por la "mala praxis" del gestor, líder de la trama, quien aprovechaba para causar perjuicios económicos de gran cuantía en las empresas que administraba, algunas de la cuales tuvieron que cerrar por las deudas generadas.

Durante los registros realizados tanto en el domicilio del gestor como en su despacho del centro de Algeciras fueron localizados una gran cantidad de documentos, 28.800 euros en efectivo y 6.500 gramos de polen de hachís.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Algeciras, cuya titular decretó el ingreso en prisión del principal encartado.

Siete detenidos en Algeciras acusados de favorecer la inmigración ilegal y fraude a la Seguridad Social
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad