silvio y nuria

UN CERTAMEN CADA VEZ MAS INTERNACIONAL

Diverciencia hace escuela en Holanda

Diverciencia hace escuela en Holanda

 La profesora Nuria Muñoz Molina, Vicepresidenta de la Asociación amigos de la Ciencia,Diverciencia, participará los días 16 y 17 de Diciembre en un workshop dentro de la 51ª Edición del Congreso WND que se organiza para los Países Bajos y Bélgica

ALGECIRAS. - La profesora Nuria Muñoz Molina ,Vicepresidenta de la Asociación amigos de la Ciencia,Diverciencia, participará los próximos días 16 y 17 de Diciembre en un workshop dentro de la 51ª Edición del Congreso WND (Grupo de Trabajo sobre Física Didáctica) que se organiza para los Países Bajos y Bélgica sobre la Enseñanza de la Física. Dicho congreso se  celebrará en la Universidad de Utrecht y a él  asistirán alrededor de 600 profesores de Física.

La profesora Muñoz presentará el trabajo ¿Fantasmas o Fisica?, junto con el  profesor holandés Silvio Rademaker. El trabajo conjunto de los profesores Muñoz y Rademaker forma parte de los llamados Joint Projects, que posibilitan el intercambio de ideas entre distintos países  europeos. Ambos decidieron trabajar juntos al conocerse en Londres, durante   Sciencie on  Stage  Festival 2015.

Rademaker  participó como  invitado por Diverciencia, en nuestras últimas Jornadas de Ciencia en la Calle el pasado Abril. Quedó tan gratamente impresionado por nuestra Diverciencia que  al enseñar las muchas  fotos y videos tomados en la Plaza Alta a las autoridades de Utrech ciudad donde dicho profesor reside, anima a la corporación municipal de su ciudad  a poner en marcha allí, la primera Feria de Ciencia de los Países Bajos. No existía previamente ninguna iniciativa de este tipo en su país, por lo que los profesores de Diverciencia se sienten muy orgullosos de que se lleve a cabo la mencionada iniciativa .

La Feria de Ciencia de Utrech tendrá de momento una duración de un día y se celebrara el 19 de Abril, coincidiendo  en fecha con la  conferencia de inauguración de Diverciencia 2017.

Un logro más que la Asociación amigos de la Ciencia consigue, en su interés continuo por seguir involucrada en la divulgación científica española.

Diverciencia hace escuela en Holanda