Columna Semana Santa 2015 (40)
Desde hace dos años, los legionarios acompañan a la Hermandad de La Columna

SE INSTALARÁ EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

División de opiniones ante la propuesta de dedicar un monumento a la Legión

División de opiniones ante la propuesta de dedicar un monumento a la Legión

El alcalde, Jose Ignacio Landaluce, quiere homenajear a este cuerpo militar por las labores humanitarias en las que participa en todo el mundo

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el Ayuntamiento lleva meses trabajando en la idea de hacer un monumento a la Legión, que se instalará en la Plaza de La Constitución. Según explicó, la idea que se baraja es la de plasmar en ese monumento “una imagen que muchos ciudadanos tienen grabada, como es la del legionario llevando de la mano a una niña en uno de los conflictos internacionales en los que España colabora en tareas humanitarias”. El alcalde reiteró que “sería una imagen buena para poner aún más en valor a La Legión, que sin ninguna duda se lo merece, así como nuestro Ejército”.

La decisión ha sido acogida por los ciudadanos con división de opiniones, ya que aunque una mayoría considera apropiado el dedicar este monumento a la Legión, otros muchos algecireños no entienden los motivos para dedicarles este homenaje. 

Mientras tanto, y de cara al Día de Algeciras que se celebra el 6 de septiembre, el Ayuntamiento está procediendo a la renovación de banderas –la de España y de Algeciras- y del mástil que las sujeta que se encuentran en la misma Plaza de la Constitución, que se deterioran tras una etapa de fuertes vientos de Levante como la que llevamos soportando, explicó Landaluce.

El alcalde señaló que se instalará un mástil más grande que el existente en la actualidad, porque también serán más grandes las banderas de Algeciras y de España que ondearán en esa plaza.

División de opiniones ante la propuesta de dedicar un monumento a la Legión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad