El colegio Infantil El Faro
El colegio Infantil El Faro

EDUCACIÓN

Educación crea ocho nuevas líneas de infantil y primaria en los colegios de Algeciras

Educación crea ocho nuevas líneas de infantil y primaria en los colegios de Algeciras
Algeciras ha sido una de las ciudades de la provincia donde más unidades se han creado, atendiendo a la evolución de la natalidad

La teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz, ha mostrado su satisfacción por la creación de ocho nuevas líneas de educación infantil y primaria en los colegios públicos de Algeciras.

Ruiz explicó que “tras la notable bajada de natalidad a nivel provincial, ha sido necesario por parte de la Junta de Andalucía y su servicio de planificación escolar, realizar una reestructuración de unidades, suprimiendo algunas en centros donde no había demanda suficiente, y crearlas en otros donde, por el contrario, siempre se quedaban alumnos en lista de espera.

“Algeciras ha sido una de las ciudades de la provincia donde más unidades se han creado, lo cual es algo positivo que no podemos dejar pasar por alto agradecer a la Delegación Territorial, por tener en cuenta las necesidades de una población como la algecireña, que ha evolucionado en cuanto a la natalidad de forma distinta en diferentes barriadas, provocando que hubiese centros donde sobraban plazas y otros donde sin embargo se quedaban alumnos sin poder acceder, aun viviendo muy próximos al mismo”, indicó la delegada.

Así, según explicó Laura Ruiz los centros que han sido dotados con unidades de nueva creación han sido Alfonso XI, Juan Sebastián Elcano, Blanca de los Ríos, centro este muy demandado por el notable incremento poblacional de la barriada de San Bernabé según quiso recordar la delegada de Educación, y donde la Junta de Andalucía el pasado año realizó una ampliación muy necesaria; la escuela infantil Manuel Tinoco, y el CEIP Andalucía. En la Escuela Infantil El Faro, también se ha creado una nueva aula de apoyo a la integración, el CEIP San García y el CEIP El Pelayo.

Laura Ruiz, quiso agradecer a la Junta de Andalucía “su sensibilidad con los problemas que venimos sufriendo con las plazas de escolarización en Algeciras. Como con el colegio concertado Maestro Isidoro Visuara, que después de muchísimos años demandándolo este Ayuntamiento, este curso escolar contará por fin con una nueva unidad de apoyo a la integración”.

 “Se trata de una reestructuración de unidades en base a las necesidades cambiantes de las distintas zonas de la ciudad, que no crecen por igual, y con ello la Junta de Andalucía no tiene más pretensión que curso tras curso, ir adaptando cada centro educativo a las cifras reales de natalidad de su zona de influencia” finalizó Ruiz. 

Educación crea ocho nuevas líneas de infantil y primaria en los colegios de Algeciras