Ignacio Holgado durante un Pleno
Ignacio Holgado durante un Pleno

ELECCIONES MUNICIPALES 2019

La ejecutiva local de Ciudadanos no piensa en Ignacio Holgado como candidato a las municipales

La ejecutiva local de Ciudadanos no piensa en Ignacio Holgado como candidato a las municipales

Holgado, portavoz del grupo municipal, muestra su intención de presentar candidatura al margen de lo que decida la ejecutiva local de la que está distanciado

Ciudadanos aprobaba el pasado viernes en el Consejo General celebrado en Madrid, el reglamento por el que se regirán las primarias para la elección de candidatos a las elecciones europeas, autonómicas y municipales que están a la vuelta de la esquina.

En lo que respecta a Algeciras, el distanciamiento entre la ejecutiva local de la formación y el grupo municipal abre una brecha importante a la hora de nombrar al candidato a la alcaldía, máxime cuando en las agrupaciones de menos de 400 militantes, como es el caso de la de Algeciras, es la ejecutiva andaluza primero y la nacional después, la que nombrará al cabeza de cartel.

Fuentes cercanas a la dirección local de Ciudadanos apuntan a que habrá un relevo y que Ignacio Holgado no repetirá como candidato. Suenan nombres como los del coordinador Ángel Barrantes o la que fue candidata a las europeas, Angela Rodríguez. También se baraja el nombre de algún independiente, máxime cuando el propio Consejo General de Ciudadanos, ha habilitado la posibilidad de candidaturas independientes.

Por su parte, Ignacio Holgado manifestaba a Horasur su intención de presentar su candidatura y jugar sus bazas por repetir como candidato a la alcaldía. En su contra juega el malestar en la formación desde casi el inicio de este mandato, cuando Elena Abad, número dos en las pasadas municipales y que obtuvo su acta de concejal, abandonó la formación por discrepancias serias con el propio Holgado.

Desde Ciudadanos Algeciras se ha tratado de que este distanciamiento no se visualizara y evitar así una imagen de división y de guerra interna. De hecho, existe una ejecutiva local que va por un lado y un grupo municipal que tiene otros posicionamientos, pero en ningún caso existe una guerra en la formación.

Las dos partes coinciden en asegurar que el proceso de elección de candidatos no provocará una ruptura en la formación local.

UN PROCESO DIRIGIDO

El proceso de elección de candidatos ya está abierto. De hecho, los responsables locales han recibido la comunicación del Secretario de Organización, Fran Herviás, en el que se señala el crecimiento vertiginoso de la formación en los últimos años, que presentó 970 candidaturas en 2015, y que pide un esfuerzo para presentar el mayor número posible de candidaturas en lugares estratégicos y con los mejores perfiles.

Desde la Secretaría de Organización se han definido unos criterios comunes y objetivos que deben cumplir las agrupaciones y grupos locales para poder proponer la presentación de la candidatura municipal para las próximas Elecciones Municipales del 2019.

Por ello, todas las agrupaciones y grupos locales deberán remitir un informe sobre la actividad de la agrupación desde enero del 2018 hasta hoy, así como los criterios de creación de propuestas electorales municipales antes del 10 de febrero del 2019.

La ejecutiva local de Ciudadanos no piensa en Ignacio Holgado como candidato a las municipales
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad