La edil, Elena Abad en un pleno
La edil, Elena Abad en un pleno, junto a Holgado

LA EX EDIL ACUSA A IGNACIO HOLGADO DE OCULTARLE INFORMACIÓN

Elena Abad acusa a Ciudadanos de falta de transparencia y ocultar datos relativos al personal de confianza

Elena Abad acusa a Ciudadanos de falta de transparencia y ocultar datos relativos al personal de confianza

Elena Abad, ex concejal del partido en Algeciras, denuncia el abusivo salario que cobra el único cargo de confianza 

ALGECIRAS. - Elena Abad, ex concejal de Ciudadanos que abandonó la formación por considerar que se estaban vulnerando los principios éticos de la formación, ha vuelto a denunciar la falta de transparencia y las mentiras con las que tuvo que convivir en un grupo municipal mandado por Ignacio Holgado.

Abad asegura que en todo momento se le ocultó el salario del único personal de confianza con que cuenta la formación. La edil del grupo de los no adscritos, denuncia que le dijeron que Hiraldo Reyes, cargo de confianza elegido, cobraba un salario de 1.200 euros al mes, cuando en realidad cobra 2.400 euros, "con un horario de 9:00 a 14:00", asegura Abad.

El portal de transparencia del Ayuntamiento de Algeciras, estipula para el cargo de confianza de Ciudadanos un salario neto de 26.000 euros, "el doble de lo que me dijeron", afirma Elena Abad, quien mostraba así su "sorpresa e indignación".

"En su momento, en julio del año pasado en una asamblea, los afiliados le pidieron a Holgado, coordinador y portavoz del grupo, la posibilidad de que hubiera dos cargos de confianza. Este se negó diciendo que el salario era de 1.200 y que no podía dividirse. Les mintió a todos y me mintió a mí, compañera suya entonces. Meses después descubro la verdad”, ha comentado la edil.

“Me parece indignante que, tal y como están las arcas del Ayuntamiento y la situación económica que andan pasando muchos colectivos sociales que tanto bien hacen a la sociedad algecireña, que este señor, amigo íntimo de Holgado, se esté beneficiando de un salario abusivo. No con ello, para más incoherencia, sorprende que Holgado siempre critique la poca transparencia que hay en el Ayuntamiento cuando él da escaso ejemplo. Probablemente no querría que funcionase para no saber la verdad” ha añadido.

Elena Abad abandonó en diciembre del año pasado la formación tras declarar que los valores de transparencia, igualdad, solidaridad y libertad estaban ausentes. Además, en ese momento declaró que Holgado era “no a todo, no a reunirnos con colectivos, no a notas de prensa, no a otro cargo de confianza. No. No. No.”

Elena Abad acusa a Ciudadanos de falta de transparencia y ocultar datos relativos al personal de confianza
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad